Traducir WordPress al Castellano

Categorias: Tutoriales

En Hostinet cuando un cliente nos pregunta sobre un software que le permita crear su página web sin grandes problemas siempre solemos recomendarle el uso de WordPress.

Wordpress es una herramienta muy intuitiva, con muchos plugins y themes gratuitos y que además si se mantiene una llevanza activa del mismo (actualizaciones, copias de seguridad..) no da grandes problemas.

El problemas que nos solemos encontrar con los clientes de Hostinet es que WordPress de base viene en Ingles y en España no estamos muy sobrados en el dominio de la lengua se Shakespeare. Por eso desde Hostinet queremos echar una mano a todos los blogers que se encuentran con problemas al no entender al 100% que es lo que pone en el panel de control de su página web.

¿Cómo traducir el panel de control de WordPress al castellano?

Es muy fácil, puedes descargar la versión de WordPress en castellano directamente o bien subir el paquete de idioma castellano.

Vamos al caso más complicado, si tenemos instalada la versión de ingles tan solo debemos separar el fichero ‘es_ES.mo‘ y subirlo a la carpeta ‘/wp-content/languages/.

Tras esto debemos bajar a nuestro pc el fichero ‘wp-config.php‘ de la carpeta raíz de tu instalación y con el editor de texto definir el siguiente valor de este modo:

define ('WPLANG', 'es_ES');

Tras esto, tan solo debemos subir el fichero wp-config.php de nuevo a la carpeta raíz de nuestro wordpress.

Si lo ves muy complicado o simplemente prefieres hacerlo de una sola acción puedes descargar tu WordPress en castellano aquí.

 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.