¿Cómo modificar la contraseña de una base de datos desde el panel de control cPanel?

Categorias: cPanel

En algunas ocasiones nos encontramos que por motivos técnicos, de seguridad o de simple programación, necesitamos modificar la contraseña de acceso a nuestra base de datos MySQL.

curso_cpanel_hostinet

Hay que puntualizar que realmente la contraseña de acceso a nuestra base de datos corresponde realmente al usuario que se conecta a la misma y es la contraseña de ese usuario la que debemos modificar. Es decir, desde el panel de control cPanel podremos encontrar una base de datos y un usuario que se conecta a esa base de datos a través de una contraseña.

APÚNTATE GRATIS  si quieres aprender más cosas y estar al tanto de todos los tutoriales.  CLICK AQUÍ  

¿Cómo modificar la contraseña de una base de datos desde el panel de control cPanel?

Para poder modificar esta contraseña deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Accedemos a nuestro panel de control cPanel y entramos en la sección Bases de datos / Bases de datos MySQL donde encontraremos más secciones.

2. Buscamos el listado de usuarios de nuestras bases de datos (podría ser simplemente uno) y lo eliminamos tomando nota previamente del nombre que tenía: el nombre del usuario de la base de datos se compone del nombre de usuario del cPanel más un guión bajo (_) más el nombre de usuario elegido a la hora de ser creado.

Es decir, sigue el siguiente patrón: USUARIODECPANEL_NOMBREDEUSUARIO

3. El siguiente paso será crear un nuevo usuario. Este usuario deberá tebner los mismos parámetros que el anterior que acabamos de eliminar por lo que para que se cree correctaemente en el campo Usuario deberá introducir el anterior NOMBREDEUSUARIO, de tal modo que automáticamente el usuario se creará tal cual estaba.

Deberemos acompañarlo de una nueva contraseña que será la que en adelante vayamos a tener que utilizar.

4. Por último deberemos pasar por un último paso. Hemos creado el usuario con una nueva contraseña, pero antes deberemos asignar o añadir ese usuario a la base de datos. En la misma sección Bases de Datos MySQL encontraremos el modo de hacerlo.

Escogemos el usuario que acabamos de crear, escogemos la correspondiente base de datos y pulsamos en Añadir. En la siguiente ventana deberemos marcar All Privileges / Todos los privilegios y guardar los cambios para que el usuario esté correctamente asignado a la base de datos y funcione con normalidad.

5. Por último, si usamos una programación que utiliza la base de datos deberemos introducir la nueva contraseña de manera correcta en el archivo de configuración para que todo siga funcionando correctamente.

Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet.


La Importancia de las Contraseñas

contraseñas seguras

Hoy en día cada uno de nosotros gestionamos varias contraseñas al día.

Podemos tener la contraseña de Facebook, la de Twitter y la Instagram. La contraseña de tu cuenta de correo principal y la cuenta de correo secundaria.

Las contraseñas de sitios de compra como Amazon, Aliexpress, eBay y un largo etc.. La contraseña del blog, si tenemos, por no hablar de las contraseñas de los bancos que cada vez consultamos más por Internet. Y podíamos seguir con las contraseñas del móvil y del ordenar etc, etc, etc…

El gestionar tantas contraseñas es un problema y los seres humanos somos mucho de simplificar las cosas así que lo que hacen muchos es poner la misma contraseña para todo y además una fácil para acordarse de memoria.

Si hablas con cualquier experto en seguridad todos te dirán lo mismo es un error. Debes tener una contraseña para cada cosa y que no sea una palabra que aparezca en el diccionario, ni ningún nombre, ni ninguna fecha que tenga que ver contigo.

Si tienes una página Web, un blog, un comercio online el riesgo es mucho mayor ya que tu sitio Web está abierto a todo el mundo y puede ser susceptible de un ataque para apropiarse de el.

Es muy recomendable que las contraseñas sean seguras y que se cambien cada cierto tiempo. La contraseña para acceder a tu blog o a tu sitio Web. Las contraseñas de tus bases de datos y tus contraseñas personales tienen que ser seguras para protegerte de un eventual ataque por parte de hackers maliciosos.


Malas prácticas con las Contraseñas

Algunos ejemplos de malas prácticas con las contraseñas:

APÚNTATE GRATIS  para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ  
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.