3 Gestores de Contraseñas para 2020 – De Pago, Gratuita y Open Source

Categorias: General

3 Gestores de Contraseñas para 2020 - De Pago, Gratuito y Open Source

Hace poco os contábamos, una vez más, lo importante que es usar contraseñas seguras y no utilizar la misma contraseña en distintos sitios.

Seguir estos dos puntos mejora mucho la seguridad en cualquier login que tengamos, pero el problema es evidente…¿Cómo voy a recordar tantas contraseñas distintas, seguras y aleatorias?

Si tienes muchos acceso es prácticamente imposible además de engorroso, y el postit pegado en el marco de la pantalla del ordenador tampoco es viable.

La solución pasa por usar un gestor de contraseñas donde puedas almacenar todos las contraseñas en un mismo sitio y puedas acceder a todas ellas mediante una contraseña maestra.

Esto quiere decir que sólo necesitarás memorizar una contraseña segura y el gestor de contraseña se encargará de guardar el resto de tus contraseñas o más información delicada.

Existen muchos gestores de contraseñas, algunos de pago, otros con opciones gratuitas, con más o menos opciones que pueden o no, adaptarse a tus necesidades.

Si nunca has usado un gestor de contraseñas, puede que estés un poco perdido, así que vamos a ver 3 gestores de contraseñas que puedes usar ahora, en 2020, cada uno de ellos con distintas características


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


 

1 – 1Password

1Password - Gestor de Contraseñas

Dicen que es el gestor de contraseñas más completo y posiblemente lo sea, pero no disponen de una versión gratuita, así que si quieres usarlo, tienes que pagar.

Te ofrecen 1 mes gratis para que lo puedas probar de manera total y comprobar si es lo que estás buscando o no.

No creo que las opciones que 1Password de ofrece no te gusten, depende de si quieres pagar por esa opciones o no.

Como servicio es genial y su nombre comercial lo dice todo «1 Contraseña», haciéndonos ver que sólo necesitaremos una contraseña para usarlo.

Puedes instalarlo en Windows, en macOS, en Linux, en Chrome OS, en dispositivos Android y los iPhone/iPad, además dispone de extensiones para los navegadores más utilizados, Chrome y todos los basados en Chromium, Firefox, Safari y Opera.

Cualquier contraseña que añadas en cualquiera de los dispositivos que tengas asociados a la cuenta, se sincronizarán de forma inmediata.

Además puedes añadir notas seguras, datos de tarjetas de crédito, identidades de usuario y si alguna de las contraseñas utilizadas es filtrada y aparece en la base de datos de have i been pwned?, te avisará para que la cambies.

Como verás, un todo en uno, con multitud de servicios y multimplataforma, con el handicap del precio, ya que precio más económico es de 35,88 $ + impuestos.

Web 1Password

 

2 – LastPass

LastPass - Gestor de Contraseñas

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más populares en la actualidad y no es de extrañar.

Ofrece una versión gratuita que, posiblemente, sea suficiente para muchos de usuarios, aunque también disponen de opciones de pago con más funcionalidades, en el caso de necesitarla.

Al darde de alta en la versión gratuita, te dan acceso a las opciones premium durante 30 días, opciones como compartir contraseñas, soporte técnico prioritario o características avanzadas de acceso con múltiples factores.

Si tu intención es no pagar, mejor que no te encariñes con las opciones premium

También es multiplataforma, Android, iOS, Mac y Windows, parece que no hay aplicación para Linux, pero si extensiones para todos los navegadores populares, Chrome, Safari, Firefox, etc…

La versión gratuita de LastPass no tiene límite de contraseñas guardadas, al menos aparentemente, ni tampoco pone límites al número de dispositivos que pueden usar la misma cuenta, algo muy de agradecer.

Las versiones de pago ofrecen herramientas interesantes, como la posibilidad de utilizar una llave USB para una autenticación 2FA muy segura, 1 GB de espacio online totalmente encriptado o compartir contraseñas y otros datos con otros usuarios de confianza.

La versión de pago más económica tiene un precio de 32,04 €, pero como hemos comentado, tienes 30 días para probar las opciones pro en la versión gratuita.

Web LastPass

 

3 – KeePass Password Safe

KeePass Password Safe

Si prefieres usar una aplicación de código abierto y no privativo, una de las opciones más populares que puedes encontrar es KeePass Password Safe.

KeePass no tiene la presencia visual que tienen otros gestores de contraseñas propietarios, pero al ser una solución Open Source, nos aseguramos que nuestros datos no pasan por ninguna empresa propietaria del software.

Dispone de versiones portables que no necesitan de instalación para funcionar, algo que puede ser muy interesante para algunos usuarios.

Al contrario que otras opciones, KeePass trabaja de forma local, esto quiere decir que la base de datos que almacena nuestras contraseñas se encuentra en nuestro ordenador y no en un servidor externo.

La parte buena de esto es que es más seguro, pero si le pasa algo a nuestro ordenador y no disponemos de una copia de seguridad, adiós a nuestras contraseñas.

Aunque si hay algo que caracteriza a KeePass, es la cantidad de plugins que tiene disponibles.

Estos plugins sirven para añadir funcionalidades extra al gestor de contraseñas, incluido el soporte a la sincronización online con proveedores de terceras partes, para así sincronizarlo con todos nuestros dispositivos.

Hay muchos otros plugins disponibles, pero sólo tenemos que usar los que nos interesen, creando así una aplicación muy ligera y modular, sin duda uno de sus puntos fuertes.

La aplicación está disponible para Windows, pero existen muchas otras aplicaciones creadas por la comunidad, que ofrecen soporte a casi todos los sistemas operativos, al igual que extensiones para los navegadores.

KeePass es una opción muy interesante, por lo plugins que ofrece y por ser Open Source, aunque la elección es siempre personal, claro.

Web KeePass

 

Cosas a Tener en Cuenta

Está claro que utilizar un gestor de contraseñas es algo que nos ayuda a mejorar nuestra seguridad online, sobre todo porque nos ayuda a huir de la mala costumbre de repetir contraseñas.

Sobre lo de utilizar un gestor de contraseñas de pago o gratuito, cada uno puede tomar su propia decisión.

Por el lado personal, entendemos que si tiene unas pocas contraseñas que guardar, una versión gratuita de cualquier gestor puede ser suficiente.

Si tienes cientos de accesos con distintos logins, quizás necesites más opciones para gestionar todo correctamente y pagar un puñado de euros al año no te importe.

En cualquier caso, usar un gestor de contraseñas es una buena idea, sea la opción que sea, pero eso si,¡¡no olvides la contraseña maestra!!.

Hosting SSD con IP Española

  • SSD 52´99 / mes
  • SSD 256´99 / mes
  • SSD 508´99 / mes
  • SSD 7510´99 / mes
  • SSD 52´99/mes
  • SSD 256´99/mes
  • SSD 508´99/mes
  • SSD 7510´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precios para nuevas altas. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.Precios para nuevas contrataciones. Contratación anual.
    • Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.