Cómo Recuperar la Contraseña de Administrador en WordPress

error de acceso admin WordPress

En ocasiones nos podemos encontrar con el problema de haber perdido nuestra contraseña de administrador de WordPress y no somos capaces de recuperarla por el método tradicional ya que no disponemos del acceso a la cuenta de correo con la que asociamos el usuario administrador.

Esto puede llegar a se un problema pero tiene solución si tenemos acceso al panel de control del hosting, generalmente cPanel.

Lo que se hace en estos casos es cambiar la clave de acceso desde la propia base de datos, el problema es que por seguridad está cifrada y hay que seguir un procedimiento para poder cambiar la contraseña de administración de cualquier WordPress.
 

Cambiar Contraseña de Administrador de WordPress desde cPanel

Lo primero que debemos hacer es acceder al panel de control cPanel de la manera habitual.

www.midominio.info/cpanel

Dentro de cPanel buscamos el apartado Bases de datos y hacemos click en phpMyAdmin.

phpmy admin en cPanel

La interface de phpMyAdmin no es la más amigable del mundo, pero creedme si os digo que es de lo mejor que se ha inventado para tratar con bases de datos.

Lo primero que debemos hacer es localizar la base de datos del WordPress del que necesitamos la contraseña.

Para ello debemos dirigirnos a la parte izquierda de la pantalla donde veremos nuestro nombre de usuario. Si hacemos click en el signo + veremos todas las bases de datos que tenemos. Es posible que sólo tengamos una pero si tenemos más, debemos asegurarnos cual es la correcta.

phpmy admin usuario para entrar

Cuando tengamos localizada la base de datos hacemos click en ella y se abrirá un desplegable con un montón de archivos llamados tablas. Entre los archivos debemos buscar el que se llama wp_user.

wp-user en phpMy Admin

Cuando hagamos click en la tabla wp_user se cargará en la parte de la derecha la información de los usuario asociados a la base de datos. Como nosotros buscamos el administrador buscaremos el admin. Como veremos, una de las columnas tiene el nombre de user-pass, pero los datos que nos ofrece están cifrados, así que no podemos apuntarlos y usarlos como contraseña porque no funcionará.

La opción que tenemos es hacer click en Editar en el registro del usuario admin.

editar admin en php my admin

Buscamos en la izquierda la columna user_pass y siguiendo esa fila, en la columna Función abrimos el desplegable y seleccionamos MD5.

seleccionar MD5

Más a la derecha siguiendo la misma fila nos encontramos con la contraseña cifrada de la que hemos hablado antes. Lo que vamos a hacer es borrar esa contraseña cifrada y añadir la contraseña que nosotros queramos escrita normalmente.

contraseña nueva para admin

Después de hacer click en Continuar nos devolverá a la página anterior y veremos como la contraseña que hemos puesto en la anterior pantalla está cifrada de nuevo.

Lo que debemos hacer ahora es comprobar que la contraseña nueva funciona. ¿Cómo lo hacemos?, muy sencillo, vamos a:

http://www.midominio.info/wp-admin

Y la probamos. Si todo ha ido bien acabaremos en el escritorio de nuestro WordPress con los privilegios de administrador.

Ahora sería un buen momento para guardar en lugar seguro nuestra nueva contraseña de administrador para que no nos vuelva a pasar.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS py conocerás más trucos interesantes y útiles para tu WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet somos expertos en cPanel y es por ello por lo que nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel.

Podrás gestionar tu servidor sin problemas y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902).

Contamos con más de 15 años de experiencia y nuestros servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting Web

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD (Avanzado)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar