Ajustes de Imágenes en PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.7 Ajustes de Imágenes

Algunos de nuestros clientes que utilizan la última versión de la rama 1.7 de PrestaShop nos suelen preguntar mucho sobre la gestión de su sitio web bajo este CMS, pero sobretodo sobre el tema del ajuste de imágenes en PrestaShop 1.7, así que para hoy hemos decidido mostrarte cómo configurar el tamaño de las imágenes para esta versión.

En todas las imágenes que subes a Prestashop se cambia su tamaño automáticamente para adaptarlo a diferentes versiones para diversos propósitos, como imágenes de menor tamaño para el catálogo, vista previa, miniaturas, etc. Por lo tanto, cobra una relevancia muy importante el subir las imágenes con la mejor calidad posible para que aparezcan correctamente en las diferentes áreas. Y lo más importante es lo relacionado con su tamaño; debes asegurarte de subir imágenes con las dimensiones correctas para evitar espacios en blanco en las imágenes redimensionadas.

Hosting PrestaShop con Discos SSD
PARA TI ¡Al Mejor Precio!

Hosting PrestaShop

Ajustes de Imágenes en PrestaShop 1.7

Ajustes de imágenes

En el menú principal de PrestaShop, dentro del backoffice, debes dirigirte hasta la sección de “Diseño” y después hacer click en “Ajustes de imágenes” para así ir a parar a una página con un listado de los tipos de imágenes que tiene tu tienda. Estos tipos dependen de la plantilla (theme) que tengas instalada.


En caso de que quieras poner un nuevo tipo de imagen, tan solo debes hacer click en el botón con el + de “Añadir nuevo tipo de imagen”, ubicado en la parte superior derecha. Después, debes indicar el nombre del nuevo tipo la imagen, definir su anchura/altura (en pixeles) y escoger a qué tipo de contenido la vas a aplicar. Y eso es todo, pero recuerda que no debes olvidarte de darle al botón Guardar, abajo del todo a la derecha, para que se guarden la configuración establecida.

PrestaShop 1.7 Añadir nuevo tipo de imagen

Ahora, vuelve de nuevo a “Diseño” -> “Ajustes de Imágenes” para ver el segundo bloque de esta sección.

Opciones de Generación de Imágenes

Formato de imagen

JPEG es el formato recomendado debido a su facilidad de compresión, pero si deseas minimizar la pérdida de calidad de las imágenes debido a un cambio de formato, entonces debes elegir la opción numero 2: “Usar PNG si la imagen base está en formato PNG.”

Compresión JPEG

Es muy recomendable configurar este valor en una cifra que no sea inferior a 70, para evitar perder calidad en las imágenes JPEG.

Compresión PNG

Lo mismo que antes, es muy recomendable configurar este valor en una cifra que no sea inferior a 6., para evitar perder calidad en las imágenes PNG.

Generar imágenes basadas en un lado de la imagen de origen

Aquí puedes configurar la posición de una imagen en el frame.

– Selecciona "Automático" para que el ancho y la altura se calculan para maximizar el espacio que puede ocupar en el frame.
– Selecciona “Anchura” para que la imagen ocupe ocupe el ancho en el frame
– Selecciona “Altura” para rellenar la altura en el frame

Tamaño máximo de archivo de las imágenes de personalización del producto

Por defecto, este valor es 8,388,608 bytes (8 Mb). Se trata de un límite para las imágenes que están siendo subidas por tus clientes. Si lo consideras necesario, puede ampliar este valor, pero primeramente debes asegurarte de que tu PHP pueda cargar archivos de un tamaño superior (más información), además, no creemos que sea una buena idea dejarles que puedan subir imágenes de gran tamaño.

Ancho de la imagen del producto

Debes indicar un valor (en píxeles) con el ancho máximo de la imagen que tus clientes pueden subir.

Altura de la imagen del producto

Al igual que antes, debes indicar un valor (en píxeles) con la altura máxima de la imagen que tus clientes pueden subir.

Generar imágenes de alta resolución

Esto es necesario para asegurarte de que las imágenes se vean correctamente en monitores con una alta densidad de píxeles. Creará nuevos archivos con una resolución dos veces mayor.

PrestaShop 1.7 Ajustes Imágenes Opciones Generación

Regenerar Miniaturas

Para acabar, en el último bloque está para regenerar miniaturas. Esto es muy útil en caso de que desees regenerar las miniaturas de las imágenes de forma simultánea y para algún tipo específico de contenido.

Así que debes seleccionar el tipo de contenido donde las imágenes deben regenerarse, después elegir si deseas borrar o no las imágenes anteriores y finalmente hacer clic en el botón de “Regenerar miniaturas”.

PrestaShop 1.7 Ajustes Imágenes Regeneración Miniaturas

 

Ahora puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter @hostinet
Así como también suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter.

 

Hosting PrestaShop Cloud con Discos SSD
Aloja TUS Tiendas ¡Al Mejor Precio!

Hosting PrestaShop