WordPress sigue Siendo el Rey de los CMS

Categorias: Wordpress

wordpress sigue siendo el rey

WordPress es uno de los CMS más populares del mundo, su facilidad de uso, su gratuidad y su versatilidad lo han aupado hasta ser el rey de los CMS.

Hoy en día, prácticamente cualquier persona que tenga alguna relación con sitios web conoce o ha oído hablar de WordPress y muchos lo usan a diario o al menos lo han probado.

No hablamos si es el mejor o fue el primer CMS en salir al mercado pero sin duda es el más conocido y usado en el mundo y parece que la tendencia no va a cambiar por ahora en absoluto.


¿Qué es un CMS?

Un CMS es un gestor de contenidos. Las siglas vienen del inglés, de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) y son tremendamente populares en todo Internet.

¿Por qué? Pues porque con la llegada de los gestores de contenido cualquier persona con unos mínimos conocimientos era capaz de crear contenidos en Internet.

Hay que recordar que hace unos cuantos años si se quería publicar un sitio web y actualizarlo de una manera constante, necesitaba de ciertos conocimientos, al menos de HTML, y una gran cantidad de tiempo para poder realizar los cambios.

qué es un cms

Ahora mismo, gracias a los CMS, cualquier persona que sepa manejar mínimamente un editor de textos tipo Word puede publicar un artículo en un WordPress cualquiera.

Los CMS han convertido Internet en una fábrica constante de contenidos que genera, en estadísticas de 2014, 1.800 artículos por minuto. ¡Y eso solo en la plataforma WordPress.com!

Otro de los factores a tener en cuenta para entender la popularidad de los CMS es su instalación. Por ejemplo en Hostinet, cualquier plan de alojamiento web que se adquiera tiene instalada una aplicación llamada Softaculous que es capaz de instalar WordPress en unos 2 minutos y en solo unos pocos click de ratón.

Podéis verlo en el siguiente artículo (con vídeo):

Cómo instalar WordPress con Softaculous


Estadísticas de WordPress en el Mundo

Los números de WordPress son realmente insultantes en el mundo de los CMS. Según la última estadística de w3techs.com el CMS más usado es WordPress con una cuota de mercado del 59,5%.

cuota de wordpress en el mundo

Y eso no es todo. WordPress se posiciona en un 26,4% de cuota mundial de uso en todo Internet. Esto significa que más del 25% de los sitios web que vemos en el mundo están basados en WordPress.

Para entender la diferencia con el resto de los CMS sólo hay que ver cual es el segundo. Joomla! con sólo un 2,6% de uso mundial y un 6% de cuota de mercado en los CMS.

listado de cms usados en el mundo

Y por si esto no fuera poco la tendencia de WordPress sigue siendo al alza mientras que el uso del resto de los CMS se sigue reduciendo.

En España la cifra de uso es aun mayor. WordPress llega hasta el 64,61% de cuota de mercado siendo, de largo, el CMS más usado del país.

uso de wordpress espana

Google tiene una herramienta llamada Trends que se usa para saber las tendencias de búsqueda en Google. Es una buena herramienta para tomarle el pulso a las cosas que le interesan a la gente.

Si hacemos una búsqueda en Trends de los principales CMS podemos ver que WordPress es el más buscado con una tendencia al alza, mientras que el resto de los CMS o bajan o están muy lejos.

cms trends de Google


El Compromiso de Hostinet con WordPress

Desde Hostinet no somos ajenos a los intereses de los clientes y por eso hemos lanzado al mercado unos nuevos planes WordPress, todos ellos con discos SSD, que los sitios web lentos pasarán a formar parte de la historia.

Hemos decidido lanzar 6 planes WordPress SSD distintos para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los clientes que quieran contar con la máxima velocidad posible en sus webs junto con un soporte avanzado en WordPress.

¡Y Todo ellos sin necesidad de renunciar a un buen precio!

Tanto si tiene un pequeño blog, como si necesitas alojar varios dominios en un mismo hosting, en Hostinet ofrecemos un Hosting SSD especializado en WordPress que te responderá en todo momento a todas las necesidades que tengas.

Hosting WordPress SSD

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Contactar