De Blogger a WordPress | Conservar enlaces y permalinks

Categorias: Tutoriales

Este es un paso muy interesante a la hora de migrar nuestro contenido de Blogger a WordPress. Para que Google y otros buscadores sigan apuntando correctamente hacia nuestras entradas y el resultado de las búsquedas sea satisfactorio para nosotros, es muy importante que en este proceso de migración nos encarguemos de hacer que las nuevas urls de nuestro blog en WordPress sean idénticas a las anteriores con Blogspot.

De Blogger a WordPress

MODIFICAR PERMALINKS DESDE WORDPRESS

Por defecto las URLs de nuestra bitácora serán muy similares a lo siguiente:

https://www.hostinet.com/formacion/?p=123

Una vez hayamos importado la entradas de Blogger deberemos dirigirnos al panel de administración de WordPress y en la sección Settings / Options / Opciones en el apartado Permalinks deberemos optar por el modo de presentar nuestros Permalinks o Enlaces Permanentes.

De Blogger a WordPress

Elegiremos la opción Custom y copiaremos los siguientes criterios para que los permalinks se mantengan como en la imagen adjunta.

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

Aún así es posible que las urls no concuerden exactamente con las originales puesto que con este cambio los Permalinks serán del tipo:

https://www.hostinet.com/formacion/de-blogger-a-wordpress.html

Mientras que algunos Permalinks de Blogger se generán mediante el siguiente patrón:

https://www.hostinet.com/formacion/de-blogger-a-_15.html

MANTENER PERMALINKS DE BLOGGER

Para solucionar este pequeño inconveniente podemos instalar un plugin en nuestro WordPress denominado WP Mantain Blogger Permalinks que nos permitirá adecuar las urls de nuestro nuevo blog de un modo idéntico al que ya teníamos.

– Entramos en esta entrada de Justinsomnia sobre el plugin WP Mantain Blogger Permalinks, y descargamos el archivo de instalación del plugin desde el siguiente enlace:

Descarga WP Mantain Blogger Permalinks

– Subimos el archivo wp-maintain-blogger-permalinks.php dentro del directorio de plugins de nuestro WordPress /wp-content/plugins/

– Activamos el plugin desde la opción Plugins del panel de administración, y en Manage / Gestionar en la sección Mantain Blogger Permalinks pulsamos el botón denominado "Mantain Blogger Permalinks".

Con la activación de este sencillo plugin y siempre que hayamos modificado las URLS / Permalinks como en la primera parte de la explicación, podremos conservar los enlaces de nuestro blog taly como eran en un inicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.