Top 10 de Plugins que sí o sí Debes Tener en tu Web WordPress

Categorias: Wordpress

Top 10 de plugins que sí o sí debes tener en tu web WordPress

El universo de WordPress es inmenso y gracias a sus plugins se puede utilizar la creación de sitios web de todo tipo. Hay miles de plugins disponibles para WordPress y vamos a ver el Top 10 de plugins WordPress que debes tener en tu web.

O al menos, los que son más recomendables en general, ya que cada WordPress puede ser distinto a otro y tener distintas necesidades, pero en líneas generales, estos son los plugins de WordPress que deberías tener instalados.

 

1. Yoast SEO

top 10 plugin yoast seo

Para mejorar la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda, Yoast SEO es el plugin que no puede faltar en tu lista.

Este plugin te ayudará a optimizar el contenido de tu sitio, generando sitemaps, y ofreciendo sugerencias para mejorar la legibilidad y el SEO.

También te permitirá configurar palabras clave específicas, personalizar los snippets y verificar que tu contenido esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda.

Además, Yoast SEO ya está preinstalado en nuestro hosting con WordPress como el que ofrece Hostinet.

 

2. Akismet

top 10 plugin akismet

El spam es un problema constante en la web y Akismet es la solución para mantenerlo a raya.

Este plugin filtra automáticamente los comentarios de spam y los mantiene alejados de tu sitio.

Además, puedes configurar Akismet para que te notifique por correo electrónico cuando se detecte un comentario sospechoso y tomar medidas adecuadas.

También es posible ajustar la configuración para que los comentarios sean aprobados automáticamente si cumplen ciertos criterios.

 

3. WooCommerce

top 10 plugin woocommerce

Si deseas convertir tu WordPress en una tienda online, WooCommerce es el plugin que necesitas.

Es el más popular para crear tiendas virtuales en WordPress, y es muy fácil de configurar y personalizar.

Puedes agregar productos, establecer precios, gestionar inventarios y mucho más.

Además, WooCommerce es compatible con una todas las pasarelas de pago y ofrece opciones de envío flexibles.

Si buscas el mejor hosting WooCommerce, Hostinet es una excelente opción, ya que es totalmente compatible con WooCommerce y te ofrecerá todo lo necesario para montar tu tienda online.

 

4. Jetpack

top 10 plugin jetpack

Jetpack es un plugin muy completo que incluye una variedad de herramientas para mejorar el rendimiento, la seguridad y la apariencia de tu sitio web.

Con Jetpack, podrás controlar el tráfico, las estadísticas y mucho más. Algunas de las funciones que ofrece Jetpack son:

Algunas de las opciones de Jetpack sólo están disponibles en la versión de pago.

 

5. Elementor Page Builder

top 10 plugin elementor

Con Elementor, podrás diseñar y personalizar tus páginas con facilidad y sin necesidad de conocimientos de programación.

Elementor es un constructor de páginas drag-and-drop que te permitirá crear diseños únicos y profesionales. Algunas características destacadas de Elementor incluyen:

Elementor es compatible con la mayoría de los temas de WordPress y se integra perfectamente con tu planes WordPress, lo que facilita la creación de un sitio web atractivo y funcional.

 

6. WP Rocket

La velocidad de carga es un factor crucial para el éxito de cualquier sitio web.

WP Rocket es un plugin de optimización y almacenamiento en caché que te ayudará a mejorar la velocidad de carga de tu sitio, lo cual también es fundamental para el SEO. Entre sus características más importantes, WP Rocket ofrece:

Hay que tener en cuenta que WP Rocket no ofrece versiones gratuitas de su plugin, así que si quieres utilizarlo, tendrás que elegir entre algunas de sus opciones de pago.

 

7. UpdraftPlus

top 10 plugin updraftplus

Realizar copias de seguridad es muy importante para proteger tu sitio web. UpdraftPlus te permite programar copias de seguridad automáticas y almacenarlas en servicios externos como Dropbox, Google Drive o Amazon S3.

También puedes restaurar tu sitio web fácilmente en caso de cualquier problema. Algunas de las características más destacadas de UpdraftPlus incluyen:

Recuerda que si quieres seguridad total, tienes nuestro seguro de restauración de Backups, para que Hostinet se encargue de tus copias de seguridad por ti.

 

8. Wordfence Security

top 10 plugin wordfence

La seguridad es otro aspecto vital en el mundo online. Wordfence Security es un plugin que te protege de ataques de hackers, malware y otras amenazas en línea. Algunas de las características clave de Wordfence Security son:

 

9. WPML

Si deseas ofrecer tu contenido en varios idiomas, WPML es el plugin perfecto.

Permite traducir fácilmente tu sitio web a diferentes idiomas y gestionar todo el contenido multilingüe. Entre sus características más destacadas, WPML incluye:

Entre sus contras, no existe una versión gratuita que puedas utilizar en tu WordPress. Sólo versiones de pago.

 

10. Contact Form 7

top 10 plugin contact form

Permitir que los visitantes se comuniquen contigo es fundamental. Contact Form 7 te permite crear formularios de contacto personalizados de manera sencilla y rápida.

Además, es compatible con la mayoría de los temas y plugins de WordPress, lo que facilita su integración en tu sitio web.

 

Cosas a Tener en Cuenta

Estos 10 plugins WordPress son imprescindibles para cualquier proyecto web en esta plataforma, aunque no estrictamente necesarios en todos los casos.

Como hemos comentado antes, cada WordPress es distinto y algunas cosas puede que no te interesen. Por ejemplo, si sólo vas a utilizar un idioma, instalar un plugin multilingüe no tiene sentido.

O si no quieres vender productos o servicios, tampoco es necesario instalar WooCommerce.

Recuerda siempre mantener tus plugins actualizados y asegúrate de que sean compatibles entre sí para garantizar el correcto funcionamiento de tu sitio web.

Si no tienes muy claro qué es WordPress, puedes pasar por esta web (Wiki) para obtener más información.

 

FAQ: Los plugins de WordPress y cuáles son los 10 mejores

  1. Yoast SEO
  2. Akismet
  3. WooCommerce
  4. Jetpack
  5. Elementor Page Builder
  6. WP Rocket
  7. UpdraftPlus
  8. Wordfence Security
  9. WPML
  10. Contact Form 7

Estos plugins son ideales para comenzar con tu sitio web y mejorar su rendimiento, apariencia, seguridad y SEO.

 

Para instalar un plugin en WordPress, sigue estos pasos:

  1. Accede al panel de administración de tu sitio web de WordPress.
  2. Ve a «Plugins» > «Añadir nuevo».
  3. Busca el plugin que deseas instalar utilizando la barra de búsqueda.
  4. Haz clic en «Instalar ahora» y luego en «Activar» una vez que la instalación haya finalizado.

Para desinstalar un plugin en WordPress, sigue estos pasos:

  1. Accede al panel de administración de tu sitio web de WordPress.
  2. Ve a «Plugins» > «Plugins instalados».
  3. Encuentra el plugin que deseas desinstalar y haz clic en «Desactivar».
  4. Una vez desactivado, haz clic en «Eliminar» para borrar el plugin de tu sitio web.

Hosting WordPress SSD NVMe + LiteSpeed

  • HostingWordPress 12´00 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99 / mes
  • HostingWordPress 12´00/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el Plesk de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control Plesk.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.