Shortcodes Ultimate – Códigos Cortos para WordPress

Categorias: Plugins, Wordpress

shortcodes ultimate para wordpress

Si quieres tener una lista de códigos cortos en tu WordPress para agilizar las ediciones de las entradas que hagas a diario, Shortcodes Ultimate es el plugin que estabas buscando.

Qué son los Shortcodes

Los shortcodes se vienen utilizando en WordPress desde hace ya tiempo. Se crearon para dinamizar la creación de contenidos facilitando tareas que podías agregar en cualquier momento sólo pegando un pequeño código, shortcode, en el texto del artículo.

Con la ayuda de los shortcodes se han puede facilitar las tareas habituales a la hora de componer un sitio web directamente desde el editor de WordPress. Muchos plugins para WordPress hacen uso de los shortcodes para su funcionamiento.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para conocer los mejores plugins para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Qué hace Shortcode Ultimate

shortcodes ultimate plugin para WordPress

Lo bueno de Shortcode Ultimate es que no se limita a utilizar los shorcodes en una sola acción ya que permite una multitud de opciones para que cada editor use las que más le convengan.

Esto hace de Shortcode Ultimate una suerte de cajón de sastre que puede utilizar muchos tipos de usuarios para crear sus entrads o páginas de WordPress con mucho más estilo y de una manera realmente fácil y sencilla.

Con Shortcode Ultimate puedes hacer prácticamente de todo. Puedes insertar:

  • Cabeceras
  • Botones
  • Pestañas
  • Spoilers
  • Acordeón
  • Divider
  • Espaciado
  • Acento
  • Etiquetas
  • Citas
  • Marcos
  • Filas
  • Columnas
  • Cajas
  • Notas
  • etc…

shortcodes disponibles en WordPress

Su funcionamiento es muy sencillo. Pero primero vamos a instalarlo.


Instalar Shortcodes Ultimate

Instalar Shortcodes Ultimate no es más complicado de hacerlo que instalar cualquier otro plugin en WordPress.

Se puede buscar en el repositorio de plugins de vuestro WordPress, con lo que podréis instalarlo con un click. O si lo preferís podéis descargarlo directamente desde aquí para luego subirlo por FTP al directorio plugins de vuestro theme.

Una vez que lo tengamos instalado y activado ya podemos empezar a trabajar con el.

Si nos fijamos en el menú lateral de nuestro WordPress veremos que tenemos un nuevo elemento llamado Shortcodes.

menu shortcodes plugin

En el tenemos las opciones de:

  • Ajustes
    Donde podemos ver algo de documentación y algunos videotutoriales, aunque de versiones más antiguas del plugin.
  • Ejemplos
    Donde tenemos varios ejemplos de todo lo que podemos hacer con Shortcodes Ultimate. Este puede ser un buen sitio para empezar a conocer el plugin.
  • Hoja de trucos
    Donde se examina los códigos para ver lo que podemos editar. Por si nos interesa realizar modificaciones.
  • Add-ons
    Aquí podemos obtener muchos más shortcodes para añadir a Shrotcodes Ultimate, pero son de pago.

Podéis empezar a ver como trabaja desde Ejemplos pero podéis probar directamente en una entrada o página de prueba que luego podéis eliminar.

Vamos a ver un ejemplo. Como insertar un botón.

Abrimos una entrada nueva, veremos que ya tenemos el botón de Inserta shortcode disponible y si hacemos click en el, se abre una ventana con todas las opciones disponibles que podemos elegir.

inserta shortcode en WordPress

Tenéis que buscar la opción de Botón y veremos que aparece un popup donde tenemos que decir cómo queremos el botón. El proceso en muy sencillo y visual.

Por ejemplo en Enlace debemos indicar a que URL enlazará cuando se haga click en el botón. En Estilo se escoge el efecto que va a tener el botón. Están predefinidos por el plugin.

También podemos elegir el color de fondo, el color del texto, el tamaño que va a tener el botón, etc…

Un aspecto interesante es que podemos elegir un icono que vaya dentro del botón entre un montón de modelos.

Y para terminar tenemos una vista previa en la que podemos ver como va ha quedar el botón.

vista previa del botón

Cuando lo tengamos todo claro sólo tenemos que hacer click en Inserta shortcode para añadirlo en la entrada que estamos creando. Luego podemos hacer una vista previa para ver como quedaría finalmente dentro de la entrada.

vistazo final en WordPress

Este es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer con Shortcodes Ultimate pero te animamos a que pruebes cada una de los shortcodes disponibles para conocerlos y poder usarlos cuando los necesitas.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabrás, de primera mano, todas las novedades de WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Te informamos que…

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo. (Sin 902)

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA