Mapas de Google en WordPress

Categorias: Tutoriales, Wordpress

añadir mapa en wordpress

Es posible que si tienes un negocio con su página Web quieras que tus clientes sepan donde te encuentras físicamente.

También es posible que hayas visto muchas otras páginas en las que se muestra un mapa señalando la ubicación de la empresa y tu también quieres que tu negocio se muestre en un mapa en tu Web

El poder encontrar la localización de un negocio es muy importante. No hace mucho proyectos como las páginas amarillas funcionaban muy bien porque era una de las pocas formas que las empresas tenían de localizar sus negocios a sus posibles clientes.

Hoy en día, con la popularidad de los smartphones mucha gente está conectada a Internet las 24 horas del día y si necesita buscar un negocio es más que probable que acuda a un buscador como Google para buscarlo y es importante que tu negocio sea localizable a través de Internet.

Pues gracias a Google Maps y a WordPress es más sencillo de lo que crees. Ni siquiera hay que instalar un plugin, tan sólo seguir los pasos que te vamos a dar.


Añadir un Google Maps en WordPress

google maps

Como hemos comentado, añadir un mapa de Google Maps en WordPress es muy sencillo y no se necesita ningún script de terceros ni instalar ningún plugin.

Wordpress permite incluir los mapas de Google de manera nativa con sólo copiar un código en la página donde quieras que aparezca el mapa.

Lo primero que hay que hacer es ir a Google Maps, puedes hacerlo desde este enlace, esto te llevará a la página de Google Maps.

mapas de Google

Una vez en Google Maps hay que localizar tu negocio, para sólo tienes que poner la dirección en la barra de búsqueda.

añadir direccion en Google Maps

Si la dirección es la correcta tenemos que hacer click en Compartir. Se abrirá una nueva ventana en la que podemos copiar un enlace, pero eso no es lo que queremos, tenemos que hacer click en Insertar Mapa

Compartir mapas insertar mapas

Veremos como se la ventana nos ofrece ahora un iframe que podemos copiar pero también nos da la opción de cambiar de tamaño el mapa que se va a mostrar. Elegimos el tamaño que más nos interese y copiamos el iframe resultante.

elegir el tamaño del mapa de Google Maps

Ahora ya podemos ir a nuestro WordPress para añadir el código. Vamos a la página o a la entrada donde queramos que aparezca el código y seleccionamos el modo texto.

pegar el codigo de Google Maps en la caja de texto

Una vez en modo texto, (antiguo HTML) podemos pegar el código que Google Maps nos ha proporcionado. Si pasamos a modo visual veremos cómo aparece un elemento y si hacemos click en vista previa veremos como nuestro mapa ya está disponible en nuestra Web.

mapas en wordpress

Y ya está, con sólo seguir estos pasos conseguiremos añadir el mapa de nuestro negocio, o cualquier otro, en una entrada o página de WordPress.



Wordpress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado por eso en Hostinet lo tratamos de una manera especial diseñando un hosting especializado en WordPress y con un soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte en todo lo que necesites.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar