¿Cómo insertar un mapa de Google Maps en WordPress?

Categorias: Wordpress

Hoy en día es bastante común encontrarnos con un mapa descriptivo en muchas páginas web. Ya sea una indicación sobre el cómo llegar a nuestro negocio, una localización de los mejores restaurantes de la zona o incluso la ruta en bicicleta programada para el fin de semana, la aplicación Maps de Google es la más utilizada en este sentido. Hoy vamos a aprender cómo integrar un mapa en WordPress.

APÚNTATE GRATIS  y recibiras más tutoriales como este para insertar mapas de Google en WordPress.  CLICK AQUÍ  

¿Cómo insertar un mapa de Google Maps en WordPress?

Accedemos a Google Maps y buscamos una dirección cualquiera en la barra de búsqueda.

imagen wordpress

Una vez buscada nuestra geolocalización, en la parte baja de la pantalla veremos el icono de una rueda dentada, en la que haremos click para después seleccionar la opción “Compartir e insertar mapa”:

imagen wordpress

Se nos abre una ventanita nueva en la que se nos brindan dos opciones:

Compartir enlace: este enlace es lo mismo que tenemos en nuestra barra de navegación. Podríamos copiarlo y pegarlo en nuestra entrada para generar así un link al mapa que se abriría en nuestro navegador.

imagen wordpress

imagen wordpress

Esta solución es muy provisional y nada práctica para nuestros visitantes. Nosotros queremos que el propio mapa quede embebido en nuestro artículo. Para ello, seleccionaremos la segunda opción.

Insertar mapa: en esta sección nos encontramos el código para embeber un mapa en nuestra publicación. En la pestañita en la que por defecto aparece “Mediano” podemos escoger el tamaño del mapa que queremos publicar entre tres tamaños predeterminados (Pequeño, Mediano y Grande), e incluso podemos darle el tamaño del mapa en píxeles escogiendo la opción “Tamaño personalizado”.

Una vez tengamos el código copiado, lo tendríamos que añadir en nuestra publicación vía código. Para ello, hacemos click en la pestaña “Texto” de nuestro editor para que este nos permita introducir texto con etiquetas e introducimos el código copiado de Google Maps en el lugar escogido.

imagen wordpress

Publicamos la entrada y ya tendríamos el mapa interactivo embebido en nuestro artículo. El resultado sería el siguiente:

APÚNTATE GRATIS  y recibirás todo lo que te interesa del mundo de la tecnología.  CLICK AQUÍ  


Insertar Mapas de Google Usando un Plugin

Como hemos visto añadir un mapa de Google Maps a WordPress es al go muy sencillo pero si eres de los que prefieren usar un plugin no te preocupes ya que WordPress tiene plugins para Google Maps.

Plugin WP Google Maps

plugin wp google maps

Vamos a echarle un vistazo a uno de los plugins más populares en WordPress para añadir mapas de Google.

Se llama Wp Google Maps y está funcionando en más de 200 mil WordPress a la hora de escribir este artículo. Esto nos da una idea de lo popular que es y no sólo eso, si no que nos demuestra que es un plugin que está muy probado y testeado, los que nos indica que podemos usarlo con confianza ya que, lo más seguro, es que no nos de ningún problema.

Lo primero que tenemos que hacer es buscarlo en los plugins de WordPress para instalarlo y activarlo. Si lo prefieres también lo puedes descargar directamente desde aquí.

Una vez instalado y activado veremos que en nuestro menú de WordPress tenemos un nuevo icono llamado Mapas.

mapas Wp Google Maps

Si hacemos click en Mapas / Mapas veremos una primera ventana donde nos contará las novedades de la versión de Wp Google Maps que hayamos instalado. Si tienes prisa por poner tu primer mapa ves a la parte inferior de la ventana y haz click en OK, Empezamos.

Veremos que ya hay un mapa creado, hacemos click en Editar y entramos a la ventana de configuración.

Veremos un montón de opciones pero si bajamos un poco veremos el recuadro de Marcadores donde podemos añadir la dirección que queramos y Agregar Marcador

Veremos que en el mapa se añada el marcador y nos recuerda que guardemos nuestro mapa si es el correcto.

guardar mapa - Wp Google Maps

Una vez guardado nos tendremos que fijar en el Código corto que nos indica. Será algo así:

wpgmza id="1"

Copiamos ese código y ahora sólo nos queda ir a una entrada y pegar el código donde queramos que aparezca el mapa.

Y ya está. Tendremos el mapa en nuestra entrada. Cada mapa nuevo será un código nuevo y en la configuración tenéis un montón de opciones que podéis cambiar para dejarlo a vuestro gusto.

mapa insertado Wp Google Maps


En Hostinet somos especialistas en Hosting WordPress y por eso te ofrecemos el plan de Hosting WordPress pensado y configurado especificamente para sacar todo el partido a tu pagina web WordPress. Nuestro equipo de soporte técnico especializado en WordPress pondrá a tu disposición todos los conocimientos necesarios para lanzar tu sitio web, mejorarlo y hacerlo que se distinga de la competencia. Tú preguntas, nosotros respondemos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.