Loco Translate para Traducir WordPress, Temas y Plugins

Categorias: Wordpress

loco translate wordpress

WordPress es internacional. Puedes descargarlo en prácticamente todos los idiomas del mundo y muchas de las soluciones más populares también están traducidas en muchos idiomas. Pero no todo…

Por suerte estamos hablando de WordPress y existe un plugin para casi todo. Para traducir WordPress, temas y plugins tenemos Loco Translate, un plugin que nos facilitará la tarea de traducir esos aspectos de WordPress que no están en el idioma que deseamos.
 

Hosting WordPress optimizado y con soporte técnico especioalizado en WordPress . CLICK AQUÍ

Plugin Loco Translate

loco translate plugin wordpress

El plugin Loco Translate es realmente útil a la hora de tener que traducir cualquier cosa de nuestro WordPress sin necesidad complicadas ediciones del archivos .POT y .MO.

Lo primero que debemos hacer, como siempre, es descargar del plugin desde su web, o buscarlo en el repositorio de plugins de WordPress.

Una vez activado podemos ver un nuevo menú en la barra lateral de nuestro WordPress. Lo primero que haremos será elegir las Opciones de Traducción.

menu loco translate wordpress

Aquí debemos elegir si queremos utilizar el editor de archivos .MO incluido en el plugin o usar uno externo. Podéis dejar el MO integrado y guardar la configuración.

En la sección de Características experimentales podemos habilitar que se carguen los paquetes del núcleo de WordPress. En principio todo esto ya estará traducido si hemos descargado WordPress en nuestro idioma, pero si queréis editar algún texto podéis usar esta opción.

Una vez guardados los cambio podemos ir a la pestaña de Paquetes.configurar loco translate en WordPress

Traduciendo Paquetes con Loco Translate

En la pestaña de paquetes podemos ver todo lo que podemos traducir, como pueden ser los temas que estén instalados en nuestro WordPress.

paquetes temas para traducir

Y también veremos que podemos traducir los plugins que tengamos instalados.

A modo de ejemplo, nosotros vamos a editar el plugin WooCommerce Smart Sale Badge del que hemos hablado en este artículo y necesita de una traducción.

Una vez lo localicemos sólo debemos hacer click en Nuevo Idioma.

nuevo idioma para traducir

Esto nos abrirá una nueva pestaña en la que podemos elegir el idioma que queramos. En este caso el Español. Hacemos click en Comenzar la traducción y nos abrirá la ventana de configuración.

En la ventana sólo debemos seleccionar en el Texto Origen el término que queremos traducir y escribir el texto que queramos que aparezca en nuestro idioma y guardamos.

editar palabras para traducirlas

Y ya está. Podemos traducir cualquier tema o plugin de una manera sencilla gracias al plugin Loco Translate.

traduccion te ahorras

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ y recibirás noticias interesantes como esta.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


En Hostinet tenemos Hosting SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar