Menús de WordPress en Distintos Idiomas

Categorias: Plugins, Wordpress

menus distintos idiomas wordpress

Si te ves en la necesidad de crear un sitio Web en varios idiomas te habrás encontrado con un montón de problemas.

Uno de ellos suele ser los menús que tengas configurados en WordPress ya que si quieres que se muestren en distintos idiomas la opción es duplicar todos los menús y traducirlos para que los usuarios de distintos países tengan la opción de elegir en que idioma se muestren los menús de tu sitio Web.

Por suerte, gracias a la enorme popularidad de nuestro CSM favorito, WordPress, tenemos a nuestra disposición de opciones en forma de plugin para solucionar estos problemas. Para cambiar el idioma de los menús vamos a usar qTranslate X.


Plugin qTranslate X

plugin qTranslate X

El plugin qTranslate X puede ser nuestro gran aliado si necesitamos soporte multilenguaje. Tiene una gran cantidad de opciones que nos harán la vida más fácil cuando tenemos un el que conviven varios idiomas.

No sólo para los menús nos servirá Translate X pero vamos a centrarnos en ellos en esta entrada.

Lo primero que debemos hacer es buscarlo en la sección de plugins de nuestro WordPress y, como siempre, debemos instalarlo y activarlo antes de poder trabajar con el. También podéis descargarlo desde aquí.

Translate X 2

Una vez activo debemos ir a Apariencia / Menús en nuestro WordPress. para abrir la configuración de los menús que tengamos en WordPress. podemos usar los principales que ya estén activos o crear los nuevos que nos interesen tal y como haríamos normalmente.

Click en menús

Veremos que tenemos activados dos idiomas por defecto, español e inglés, y os debería de aparecer las banderas de dichos idiomas.

Si no aparecen sólo debéis seleccionar Language Switcher y marcar la casilla de Language Menu para que aparezcan una vez guardados los cambios.

Si añadimos más idiomas en el plugin aquí nos aparecerían más banderas de los distintos países que tengamos seleccionados pero por ahora vamos a ver como lo haríamos con el español y el inglés.

Damos por sentado que el idioma por defecto es el español y que no hace falta traducirlo así que vamos a centrarnos en traducir el inglés.

Debemos asegurarnos de tener seleccionada la bandera inglesa para traducir los menús así que hay que hacer click en la bandera y veremos que cambia de tono, eso significa que ya la tenemos seleccionada.

selecciona la bandera inglesa

Una vez seleccionado el idioma sólo nos queda ir por todos los menús y traducir las etiquetas de navegación de cada uno de los menús.

Por ejemplo en el menú Inicio la etiqueta de navegación seria Inicio y deberíamos cambiarlo por, por ejemplo, Home.

traduce las etiquetas al inglés

Una vez traducido todo lo que nos interese traducir tenemos que hacer click en Guardar menú.

Para comprobar que todo ha ido bien podemos hacer click en la bandera de España para comprobar que los menús están es español y si hacemos click en la bandera inglesa podremos verlos en inglés.

español o inglés

Y ya está, ahora cada vez que el usuario seleccione el idioma en el que desee ver el blog lo menús cambiarán automáticamente al idioma seleccionado.



Si quieres montar un blog con WordPress en Hostinet te podemos ofrecer un Hosting WordPress con un soporte técnico especializado que te ayudará a despreocuparte de los problemas técnicos que puedan surgir en tu blog.


Contactar