Localiza Enlaces Rotos con Broken Link Checker

Categorias: Plugins, Wordpress

broken link checker

Los enlaces rotos en los blogs son un hecho y localizarlos no es tan fácil, pero si usas WordPress tienes la solución perfecta con Broken Link Checker.

Conforme tu sitio Web o blog vaya creciendo y vayas añadiendo contenido, vayas creando nuevas categorías, artículos, subiendo imágenes, etc… aumentan las posibilidades de que algún contenido deje de existir, bien porque lo hayas borrado o bien porque lo hayas cambiado de sitio.

Si cualquiera de ese contenido estaba enlazado en algún sitio de tu Web, generará un enlace roto, lo cual no es bueno si tu intención es que tu blog se posicione correctamente en buscadores como Google, ya que la mayoría de los buscadores penalizan estos descuidos.

Para evitar todo esto, lo ideal es que hagas dos cosas. Lo primero es modificar las páginas de error 404 tal y como comentamos en este artículo. Y la segunda es que localices los enlaces rotos para tratar de arreglarlos o en su caso, realizar una redirección 301.

El problema viene cuando no eres consciente del número de enlaces rotos que puede tener tu sitio Web ni como localizarlos. Aquí es cuando entra en juego el plugin Broken Link Checker para WordPress, ya que se va a encargar de localizar todos esos enlaces rotos que tenga nuestro sitio Web.
 


Plugin Broken Link Checker

broken link checker plugin para WordPress

El plugin Broken Link Checker se va ha convertir en nuestro mayor aliado ya que con una sencilla gestión se encargará de localizar todos los enlaces rotos que tenga nuestro blog.

Su uso es muy sencillo. Sólo debemos instalarlo y activarlo. Podéis hacerlo desde la sección de plugins de vuestro WordPress o descargarlo desde aquí.

Una vez que tengamos el plugin instalado y activado podemos pasar por sus ajustes para configurar algunos aspectos.

En los ajustes generales ya podemos ver que número de enlaces rotos ha localizado en nuestros sitios Web.

ajustes broken link checker para wordpress

Si te avisa de que no se encontraron enlaces rotos, enhorabuena, tu sitio Web no tiene problemas de este tipo, pero si lo dejas activado puedes configurarlo para que te envía un email automáticamente cada vez que encuentre un enlace roto.

Si encuentra un enlace roto, nos ofrece algunas opciones para solucionar el problema.

  • Cambiar la URL
  • Dejas de enlazar
  • decirle que no es un enlace roto
  • Volver a comprobar
  • Ignorarlo

Puedes seleccionar el número de horas que quieres que pase antes de volver a realizar otra comprobación.

Esta opción es muy útil cuando tu sitio Web no anda sobrado de recursos, ya que la comprobación de todos los enlaces de un sitio Web, dependiendo del tamaña, puede ser un devorador de recursos.

También puedes indicarle al plugin donde quieres que busque los enlaces rotos.

  • Blogroll Items
  • Comments
  • Custom CSS
  • Custom Fields
  • Entradas
  • Páginas
  • Sugerencias

Y si quieres que busque también en entradas pendientes, borradas, programadas, privadas, etc…

Otra opción muy interesantes que tiene Broken Link Checker es que puedes configurar que tipos de enlaces quieres que reporte, por ejemplo vídeos de Youtube o Vimeo o añadir una lista de exclusión para que no tenga en cuenta las URL que contengan ciertas palabras.

Broken Link Checker es una estupenda opción para comprobar los enlaces rotos que podamos tener en nuestro sitio Web.

links broken link checker WordPress



El Mejor Hosting WordPress

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA