Crear Redirecciones URL desde cPanel

Categorias: cPanel

redirecciones desde cPanel

La redirecciones de URL son algo muy común común una vez empiezas a trabajar con blogs,tiendas online, etc…

Una redirección no es otra cosa mandar a un usuario de una página a otra después de haber hecho click en un enlace de manera automática.

En principio puede parecer que sea para engañar al usuario pero no es así. En ocasiones la URL que hemos creado ha quedado obsoleta o ya no existe, así que, en lugar de enviar a esos usuarios a una página de error 404, se les redirecciona a una página nueva que contenga la información que están buscando.

Si es cierto que existen redirecciones malas que intentan engañar al usuario pero los buscadores como Google las detectan rápidamente e intentan no mostrar ese tipo de contenidos en los resultados de las búsquedas.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y conocerás de primera mano todo lo que puedes hacer con cPanel.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Cuando usar una Redirección

Como hemos comentado, las redirecciones pueden usarse para evitar enviar a los usuarios a una página que no existe.

Además, si la URL que ya no existe estaba bien posicionada en los buscadores y nos generaba un tráfico interesante para nuestro sitio Web, podemos evitar perderlo haciendo una redirección.

Si lo hacemos bien, los buscadores entenderán que sabemos que esa página ya no existe y queremos enviar el tráfico a otra página donde la información si que existe o incluso ha sido ampliada.


Tipos de Redirecciones más Comunes

Las redirecciones que más vas a usar son simplemente dos, la 301 y la 302.

  • Redirección 301
    Una redirección 301 avisa a los buscadores que es permanente. La URL antigua ya nunca va a tener información y sólo página nueva recibirá las visitas. En este caso los buscadores trasnmiten todo el posicionamiento SEO a la nueva URL.
  • Redirección 302
    Una redirección 302 indica que el cambio no va ha ser permanente, si no que se trata de algo temporal. En este caso los buscadores no traspasan ningún posicionamiento SEO a la nueva URL.


Cómo Crear Redirecciones desde cPanel

Desde el panel de control cPanel podemos crear este tipo de redirecciones con muy pocos pasos y crear las redirecciones 301 o 302 que necesitemos en cualquier momento.

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro panel cPanel y buscar el apartado de Dominios / Redirige

dominios redireccion en cPanel

Una vez en el panel de redirecciones podemos elegir varias cosas.

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos que la redirección sea del tipo 301 (permanente) o 302 (temporal).

También debemos elegir el dominio al cual le vamos a crear la redirección. Si sólo tenéis un dominio alojado en el servidor sólo os aparecerá uno.

tipo de redireccion 301 o 302

Una vez selecciones el tipo de redirección y el dominio tenemos que añadir el resto de la URL antigua. Como ya hemos seleccionado el dominio no hace falta ponerlo.

En el siguiente campo hay que añadir la URL nueva. Esta vez si que tenemos que añadir el protocolo (http:// por ejemplo) y la URL completa.

redirecciones de url en panel cPanel

Después sólo nos queda elegir si queremos redirigir únicamente con las www, con o sin www o sin las www.

Si eliges con las www sólo redirigirá a los usuarios que pongan las www en su navegador.

Con osin www redireccionará a todos los usuarios.

Sin www no redireccionará a los usuarios que no pongan las www.

Luego tenemos una casilla llamada Redirección comodín y debemos marcarla si queremos que todos los archivos e imágenes que se encuentren en la vieja URL se copien a la nueva URL.

redirecciones actuales en cPanel

Después solo nos quedará hacer click en el botón de Añadir para crear la redirección desde cPanel.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y aprenderás a manejar cPAnel como un profesional.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Desde Hostinet te recordamos que si tienes contratado un plan de alojamiento web con Hostinet ¡¡Tienen cPanel Incluido!

En Hostinet disponemos de 3 planes de hosting web a un GRAN precio. Te aseguramos que no te arrepentirás si decides contratar alguno de ellos.