¿Enlaces Rotos en WordPress?

Categorias: Plugins, Wordpress

enlaces rotos en wordpress

WordPress es un excelente gestor de contenidos que nos facilita mucho la tarea a la hora de añadir textos, imágenes y enlaces en nuestro sitio web.

Con los textos y las imágenes no hay problema. Pueden pasar años y se seguirán viendo como el día que las publicamos pero el tema de los enlaces es algo más complicado.

Normalmente, en cualquier blog podemos encontrarnos con multitud de enlaces que, por una u otra razón, hayan dejado de funcionar.

El problema es que la cantidad de enlaces que puede tener un blog es asombrosa y es virtualmente imposible el poder realizar un chequeo constante de todos los enlaces de un sitio web.

Por suerte tenemos un plugin que nos ayudará a chequear que no0 tengamos enlaces rotos en WordPress llamado Broken Link Checker.
 

Plugin Broken Link Checker

plugin broken link checker

El plugin Broken Link Checker es muy sencillo pero muy efectivo, nada más instalarlo no hará un rápido análisis y nos mandará un email en el que nos informará de los enlaces rotos que podamos tener. Luego podemos configurar cada cuanto tiempo queremos que haga un chequeo o donde queremos que mire.

Cuando tengamos el plugin activado, podéis descargarlo desde aquí o buscarlo desde WordPress, podemos acceder a sus opciones desde Ajustes / Comprobador de enlaces donde veremos cinco diferentes pestañas.
 

Pestaña General

pestaña general

Desde aquí podemos ver los enlaces rotos que el plugin haya encontrado, seleccionar el tiempo que queremos que pase entre cada comprobación, gestionar las notificaciones por correo electrónico, activar las sugerencias o si queremos que los errores se muestren como alertas dentro de Herramientas / Enlaces Rotos.
 

Pestaña Buscar En… (Look for links in)

pestaña mirar en

En esta pestaña podemos seleccionar donde queremos que el plugin busque los enlaces rotos.

Por ejemplo, si usamos el Blogroll para gestionar los enlaces laterales, desde aquí podemos indicarle que los busque.

Esta sección puede ser muy útil sobre todo para indicarle donde no debe buscar enlaces rotos, como pueden ser los borradores de los artículos.
 

Pestaña Comprobar que enlace con.. (Which Links To Check)

pestaña tipos de enlaces

Desde aquí podemos decirle al plugin que tipo de enlaces queremos que controle.

Lo normal es que los enlaces tipo html, las imágenes y los vídeos los tengamos controlados pero podemos elegir si queremos que los tenga en cuenta o no.

Hay más opciones como los vídeos de Google o de Vimeo así como un cajón donde podemos excluir URL por palabras.
 

Pestaña Protocolos y APIs (Protocols & APIs)

pestaña APIs

Desde aquí podemos decirle al plugin que protocolos y APIs de terceras partes aceptamos. Hay 4 disponibles:

  • Basic HTTP
  • MediaFire API
  • RapidShare API
  • YouTube API


Pestaña Avanzado

pestaña avanzado

Desde la pestaña de opciones avanzadas podemos gestionar opciones muy importantes.

Ejecutar este plugin puede ser costoso para los recursos de nuestro servidor y puede provocar picos altos.

Desde aqui tenemos opciones para limitar el tiempo de uso del plugin y la carga del servidor que queremos asignar a esta tarea. Si no sabemos muy bien que hacer es mejor dejarlo como está.

También tenemos opciones de tiempo para determinar cuando tomamos un enlace por roto y determinar a que roles de usuarios queremos que se muestren los enlaces rotos o el propio plugin.


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD