Google Analytics en WordPress con MonsterInsights

Categorias: Plugins, Wordpress

Google Analytics MonsterInsights

Llega un día en el que todo webmaster se da cuenta que las estadísticas son algo importante en su web.

Mucha gente usa las estadísticas de Google que se llama Google Analytics por dos motivos bastante importantes:

  1. Son gratuitas
  2. Son muy buenas y completas

Si se usa WordPress existía un plugin llamado Google Analytics by Yoast que un buen día fue vendido a otra compañía y cambió de nombre por Google Analytics by MonsterInsights aunque todas las características siguieron siendo las mismas.

Las diferencias respecto a la versión Web son relativamente pocas, pero se tiene la comodidad de no tener que salir de WordPress para ver las estadísticas y se pueden anular los hits de los administradores o colaboradores para que no se muestren en las estadísticas y desvirtuar así los resultados de las mismas.

¥ Si necesitas velocidad y calidad en tu Hosting prueba nuestro Hosting SSD => CLICK AQUÍ

Instalando y Configurando Google Analytics MonsterInsights

Monstruo Verde

También se le llama “Monstruo Verde” porque es la imagen del logotipo del plugin y fue un cambio bastante radical cuando el plugin salió de las manos de Yoast.

Si hacéis una búsqueda en el repositorio de plugins de WordPress lo reconoceréis rápidamente,aunque también se puede descargar directamente desde aquí.

Una vez instalado y activado el plugin debemos configurarlo con nuestra cuenta de Google Analytics. ¿No tenéis una cuenta de Google Analytics?. Podéis crearla desde aquí, si tenéis una cuenta de Google será la misma.

Cuando el plugin esté activado debemos ir a Configuraciones dentro del menú lateral, en el apartado de Insights

insights

La configuración muestra cinco pestañas, siendo la más importante la de General ya que es ahí donde vamos a asociar nuestra nuestra cuenta de Google Analytics con el plugin.

El plugin nos ofrece dos posibilidades distintas de añadir el UA o código de seguimiento, si no tenéis claro qué es podéis verlo aquí.

codigo ua

Las dos opciones que nos ofrece es añadirlo de manera manual, buscándolo previamente en Google Analytics, o Autentificarse con su cuenta de Google.

autorizar permiso

Para autentificarse con la cuenta de Google debemos estar logueados en la cuenta. Nos aparecerá un popup solicitando el permiso. Sólo deberemos aceptar y copiar el código en el recuadro que lo solicita.

copiar codigo

Si esto no os funciona deberéis añadir el código UA de manera manual, pero se restringirán algunas opciones.

En las siguientes opciones que nos ofrece la pestaña General encontramos las siguientes:

resto configuracion

En el resto de pestañas podemos seleccionar distintas opciones avanzadas que veremos en un artículo más detallado de este plugin, pero con las opciones de la pestaña General ya podemos empezar a usar el plugin y ver las estadísticas de Google Analytics en nuestro WordPress.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar