Analíticas en Tiempo Real con Hitsteps Analytics

Categorias: Plugins, Wordpress

Hitsteps Analytics para WordPress

En cuanto tienes un blog o un sitio Web y lo pones online enseguida te llega la pregunta que todos se hacen… ¿Esto lo estará viendo alguien?.

Para saber cuanta gente está visitando nuestro sitio Web lo normal es acudir a algún script de analíticas.

Existen varias soluciones, algunas gratuitas y otras de pago, y quizás una de las soluciones más populares hoy en día es Google Analytics ya que son gratuitas y son bastante completas. Aunque para usarlas tenemos que seguir ciertos requisitos que Google pide y que pueden resultar incómodos.

Por esa razón muchos usuarios prefieren escoger otras opciones como el plugin para WordPress Hipsteps Ultimate Web Analytics, un gran plugin que nos va a permitir, no sólo comprobar las estadísticas, si no que podemos monitorizar las visitas que tenga nuestro sitio Web en tiempo real.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para conocer más plugins útiles para WordPress de manera gratuita. CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Pluging Hipsteps Ultimate Web Analytics

Hitsteps Analytics plugin

El pluging Hipsteps Ultimate Web Analytics, o Histeps Analytics para acortar, nos va a permitir que tengamos un control muy preciso sobre las estadísticas de nuestro sitio Web.

Lo primero que debemos hacer es buscar en nuestro repositorio de plugins de WordPress el plugin “Hitsteps Analytics”, instalarlo y activarlo.

Si lo preferís también puede ser descargado para instalarlo vía FTP desde aquí.

Una vez lo hayamos descargado e instalado debemos ir a nuestra sección de Plugins Instalados de nuestro WordPress y buscar Hitsteps Ultimate Web Analytics y hacer click en Settings.

click en settings del plugin

Lo primero que necesitamos en una API Key que podemos conseguir ana cuenta en Hitsteps. Para ello debemos hacer rellenar con nuestro email y con una contraseña el recuadro de Hitsteps Auto Registratio y luego hacer click en Sing up & API Key Installation.

auto registration en Hitsteps

Una vez tengamos nuestra cuenta en Hitsteps y nuestra API Key sólo debemos introducir los datos y hacer click en Guardar Cambios.

Si vamos al Escritorio de nuestro WordPress podemos ver como Hitstep ya puede empezar a monitorizar varias cosas.

Podemos ver las visitas únicas y las páginas vistas, aunque si acabas de instalar el plugin es posible que aun no veas nada.

También veremos un mapa del mundo indicándonos desde donde hemos recibido más visitas hoy.

visitantes hitsteps y mapas

En otra ventana podemos ver algo muy interesante como saber quién está conectado en este momento en tu Web en tiempo real.

usuarios en tiempo real

Una de los aspectos más interesantes que nos ofrece Hitsteps es que podemos hablar con las personas que están conectadas a nuestro sitio Web. Para poder hacerlo sólo debemos hacer click en la flecha del usuario que esté conectado y que tengamos interés en hablar con el.

Nos abrirá una página en la Web de Hitsteps donde podemos ver la información de usuario. Su ip, su país, con que dispositivo está conectado, las última paginas visitadas y un montón de cosas más.

En la sección de Chat en vivo podemos mandar un mensaje, al hacerlo le aparecerá al usuario una advertencia en su dispositivo y al aceptarla se abrirá una ventana donde podrás tener una sesión de chat directamente con el usuario. Algo realmente útil en muchos casos.

chat en vivo con Hitsteps

Hitsteps Analytics tiene un muchísimas herramientas para poder analizar cualquier aspecto de nuestro sitio Web de una forma externa a nuestro sitio Web. Toda esa información podemos usarla para maximizar nuestras visitas y rentabilizarlas al máximo.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  y recibirás las noticias más interesantes para tu Blog.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  



Si quiere un hosting especializado en WordPress, Hostinet dispone de un hosting WordPress que cuenta con el mejor soporte técnico especializado para ayudarte en todo lo que necesites para montar tu blog con WordPress.

hosting wordpress en Hostinet

Desde Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España ofreciendo un precio, una seguridad y una confianza a todos nuestros clientes incomparables.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar