Cómo Solucionar en WordPress: “El enlace que has seguido ha caducado” (a través de panel de cliente & cPanel)

Categorias: cPanel, Hosting, Wordpress

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Ampliamos la promoción descuento para hosting . Podrás contratar tu alojamiento web con un 50% de descuento (acumulable al 20% ya ofrecido en nuestra web) y beneficiarte de todas las ventajas y servicios que incluye nuestro alojamiento web.
Para poder beneficiarte de esta promoción descuento para la contratación de tu alojamiento web tan solo debes emplear el cupón promocional MIGRACIONHOSTINET a la hora de hacer tu pedido.

Si te has puesto a subir una plantilla (Theme) desde el panel de administración de WordPress y te aparece el siguiente texto en pantalla: “El enlace que has seguido ha caducado”, no tienes de qué preocuparte, ya que tiene una fácil solución. A pesar de que el error no da muchas pistas sobre sí mismo; se trata de una tontería como vas a poder comprobar a continuación, y que no suele pasar con frecuencia.

El enlace que has seguido ha caducado wordpress

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

¿Por qué pasa esto?

Bien, la respuesta está en que la plantilla que estas tratando de subir seguramente pesa más de 20MB y, entonces, los valores PHP que vienen establecidos por defecto con el Hosting no permiten subir ficheros superiores a dicha cifra, tal y como puedes comprobar en Medios -> Añadir nuevo, donde se puede leer claramente “Tamaño máximo de archivo: 20 MB.”

wordpress medios tamaño archivos 20mb

Es bastante raro subir archivos a WordPress que ocupen más de 20MB, ya que un plugin que ocupe 20MB es muy difícil de encontrar, por no hablar de alguna imagen, PDF o cualquier otro documento, por eso la opción de 20MB no suele dar problemas, pero esto puede cambiar en caso de ser una plantilla (theme), ya que esta si puede ocupar perfectamente mucho más de esos 20MB, y por más que intentes subirla no vas a poder, al menos desde Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo -> Subir Tema.

apariencia temas wp

Por si te lo estas preguntando, no ponemos una cifra superior a 20MB por defecto porque como decimos con 20MB no suele haber problemas y además de esta forma mantenemos la estabilidad del servidor para que su rendimiento sea el más óptimo. No tiene mucho sentido poner valores superiores al Hosting si este no los necesita.

Cómo Solucionar en WordPress: “El enlace que has seguido ha caducado”

Bueno, hemos llegado a la parte importante del asunto, es decir, a decirte los pasos que tienes que hacer para solucionar de la forma más rápida el problema de “El enlace que ha seguido ha caducado” al subir una plantilla desde el panel de administración del CMS.


Como supones para solucionar el problema la único que tienes que hacer es incrementar dicho valor, pero el mayor problema es que no sepas como se hace ni cuál es la “nomenclatura” de dicho valor en PHP. ¡No te preocupes! Aquí tienes la respuesta que estás buscando:

– Debes ampliar el valor que corresponde al tamaño de la carga de archivos en WordPress, más conocido por upload_max_filesize. También es conveniente ampliar otros valores, por ejemplo, post_max_size (el valor de este debe ser superior al de upload_max_filesize) o el que corresponde a los límites de tiempo de ejecución max_execution_time. Si no sabes cuánto tiempo va a tardar en subirse el archivo puedes duplicar dicho valor, aunque esto dependerá también del tamaño del archivo a subir, ya que no va a tardar lo mismo en subirse 50MB que 500MB.

En Hostinet te ofrecemos un par de formas para que puedas gestionar todo este tema de las ampliaciones de algunos valores de PHP:

1) A través de tú panel de cliente de Hostinet

Recordemos que puedes acceder al Panel de Cliente de Hostinet pinchando sobre este enlace e introduciendo tu usuario y contraseña de Hostinet (si no recuerdas la contraseña de acceso puedes restablecerla desde AQUÍ poniendo tu nombre de usuario), así como también a través de la silueta del muñequito de la parte superior derecha de Hostinet.com

Una vez logueado en el Panel de Cliente de Hostinet te tienes que dirigir hasta la sección “Mis productos”.

En el listado de productos tienes que buscar tu Hosting Linux y hacer click sobre su nombre en la izquierda. Esto te dará acceso a una nueva interfaz desde la que puedes gestionar algunos aspectos relacionados con cPanel, pero sin tener que acceder de forma directa a dicho panel.

Opciones PHP

En el apartado de PHP del menú de la izquierda, está la sección “Opciones PHP”. Aquí puedes realizar las ampliaciones de los valores que comentábamos antes: upload_max_filesize, post_max_size y max_execution_time.

panel cliente opciones php

Búscalos en el listado y cámbialos por los nuevos valores que necesites, por ejemplo: upload_max_filesize de 20M a 256M o lo que necesites, según lo que ocupe el archivo/plantillas que vas a subir. Acuérdate de pinchar en el botón Siguiente > para que se apliquen los nuevos cambios que establezcas.

panel cliente opciones php upload_max_filesize

2) Mediante el panel de control cPanel

También puedes incrementar los valores de upload_max_filesize, post_max_size y max_execution_time mediante el panel de control de tu Hosting, es decir, desde cPanel.

A dicho panel también puedes llegar desde tu panel de cliente o con los credenciales que se te enviaron por email al contratar el plan, por lo que vamos a dar por hecho que ya has accedido al mismo, así que lo único que tienes que hacer es dirigirte hasta la sección Software, y hacer click en Seleccionar Versión PHP.

cpanel software seleccionar versión php

Ahora, en la parte superior, esta Options. Debes pulsar allí y buscar en el listado los valores que quieres modificar. Por ejemplo: upload_max_filesize de 20M a 256M o lo que necesites, según lo que ocupe el archivo/plantillas que vas a subir. Al hacer click sobre el nuevo valor este se aplicará automáticamente.

cpanel upload_max_filesize

Por último, si te diriges de nuevo al panel de administración de WordPress: Medios -> Añadir nuevo, podrás contemplar como ahora pone el valor de 256MB en vez de 20MB como antes:

wordpress medios tamaño archivos 256mb

¡Y eso es todo!

Hosting WordPress SSD con LiteSpeed

Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma! 

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.