Cómo Instalar WordPress con Plesk

Categorias: Plesk, Wordpress

cómo instalar wordpress con Plesk

Plesk es un panel de control muy completo que te ayudará con la gestión diaria de tu servidor.

Una de las tareas más comunes después de adquirir un servicio de hosting en Hostinet es, según nuestras estadísticas, instalar algún tipo de CMS (Sistema de Gestión de Contenidos).

El CMS más popular es sin duda WordPress. Su facilidad de uso, su gran comunidad de usuarios, sus innumerables plugins y su gratuidad han convertido a WordPress en el rey de los gestores de contenidos.

Para cualquier proyecto que tengas en mente, WordPress puede adaptarse a tus necesidades.

Si necesitas un blog personal, posiblemente WordPress sea la mejor opción. Si necesitas crear una tienda de comercio electrónico, WordPress tiene plugins gratuitos para montar la tienda online que necesites.

Si por el contrario lo que buscas es fomentar una comunidad puedes instalar un plugin que transformará WordPress en toda una red social.

Además, WordPress es muy interesante si te interesa el SEO. El posicionamiento en buscadores es importante para cualquier proyecto y WordPress piensa continuamente en ello. Su código es limpio y adaptado a las nuevas tecnologías además de disponer de varios plugins de gran calidad que ayudan al usuario a controlar todo el SEO onPage.

Otra de las bazas de WordPress es que no se necesitan conocimientos de programación para mostrar los contenidos que crees en una página Web. El sistema se encarga de todo. El usuario sólo debe de preocuparse del contenido ya que todo el trabajo interno se realiza de manera dinámica y en segundo plano.

La instalación de WordPress no es muy complicada pero hay que editar ciertos archivos a mano que puede provocar cierto rechazo a los usuarios más inexpertos. pero el panel de control Plesk dispone de un instalador de aplicaciones muy sencillo de usar que instalará WordPress por ti en sólo unos minutos y sin que tengas que realizar ninguna edición de archivos.

Aunque no sea tu primera instalación de WordPress, usar el instalador de aplicaciones es una buena idea ya que ahorra tiempo y complicaciones a la hora de instalar WordPress en tu servidor.



Instalando WordPress desde Plesk

Lo primero que debemos hacer para instalar WordPress desde Plesk es acceder al panel de control. Si no sabes cómo hacerlo puedes echarle un vistazo a este post donde explicamos los pasos a seguir.

El panel de control Plesk está disponible para todos los hosting Windows disponibles en Hostinet, incluso en los más baratos:

hosting windows en Hostinet

Después de acceder a Plesk debemos hacer click en Aplicaciones en la sección de Sitios web y dominios.

aplicaciones para instalar en plesk

No abrirá una nueva ventana dividida entre dos columnas. En la columna de la izquierda veremos que tenemos las opciones de:

  • Administrar mis aplicaciones
    Desde aquí podrás modificar o eliminar las aplicaciones que tengas instaladas en tu servidor.
  • Aplicaciones destacadas
    Es sencillo. Te mostrará las aplicaciones más instaladas. Si haces click seguro que encontrarás WordPress.
  • Todas las aplicaciones disponibles
    Aquí podremos buscar toas las aplicaciones disponibles para autoinstalar desde plesk.

En la segunda columna nos mostrará la opciones según seleccionemos la opción.

Para instalar WordPress podemos hacer click en Aplicaciones destacadas o realizar una búsqueda en Todas las aplicaciones disponibles. Lo importante es que encuentres el icono de WordPress.

icono wordpress para instalar

Tenemos la opción de Instalar directamente WordPress. Si hacemos click en ‘instalar’, WordPress empezará a instalarse.

instalándose wordpress

Cuando llegue al 100% WordPress ya estará instalado y nos mostrará la pantalla indicando que todo ha salido correctamente. Es recomendable cambiar la configuración para poner el nombre que quieras al blog o cambiar los datos de acceso.

wordpress instalado con Plesk
 


 



Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Básico por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 48€ pagarías 38,40€ por él, y es que con Hostinet más es menos.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA