Cómo Instalar PrestaShop desde el Panel de Control Plesk

¿Acabas de contratar un Plan Windows con Hostinet? ¿Quieres averiguar cómo instalar Prestashop desde el panel de control plesk? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo. Aunque lo primero de todo debemos indicarte que todos nuestros Hosting Windows disponen de acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para que puedas gestionar tu servidor e incluso auto-instalar aplicaciones fácilmente como la que nos toca en el día de hoy con PrestaShop.

¿Qué es PrestaShop?

Si quieres abrir una tienda online de comercio electrónico ¡PrestaShop es lo que buscas! Se trata de un sistema gestor de contenidos (más conocido por sus siglas CMS –Content Management System-) libre y de código abierto que te permitirá desplegar en tu dominio toda una tienda online sin apenas realizar un gran esfuerzo por tu parte. De hecho, actualmente esta es la aplicación más utilizada por todo tipo de webmasters a la hora de crear su propia tienda online, y si es la más utilizada por algo será…


  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre aplicaciones auto-instalables desde Plesk. -> CLICK AQUÍ <-[/ninja-popup]  


Instalar PrestaShop desde el Panel de Control Plesk

Para instalar PrestaShop desde el panel de control Plesk primero debes acceder al mismo con los datos que te hayamos facilitado previamente al contratar uno de nuestros Hosting Windows.

URL de acceso al panel control Plesk en -> http://midominio.info:8443  (sustituyendo midominio.info por el tuyo que corresponda)

Login Plesk

Una vez dentro del panel de control Plesk deberás dirigirte al menú de la izquierda para seleccionar la sección de Aplicaciones y dentro de la misma escoger la opción de "Todas las aplicaciones disponibles (1)" para así poder poner en el buscador de Aplicación (2) el nombre de la aplicación que quieres instalar, en nuestro caso PrestaShop. Y finalmente darle a la opción de Buscar (3). Seguro que con esta captura de pantalla con los pasos a seguir te queda todo más claro:

Plesk - Aplicaciones -> Buscar PrestaShop

Al hacer click en Buscar, te saldrá la versión más reciente para instalar de PrestaShop que haya actualmente, así como también se te dará la opción de instalar una versión más vieja…

Plesk - Aplicaciones PrestaShop Version

Selecciona la versión a instalar que desees y si quieres instalar la más reciente basta con que hagas click solo en instalar. Tras ello marca el recuadro de las condiciones para aceptarlas y pincha en siguiente.

PrestaShop Condiciones

Tras ello iras a parar a la página de instalación de PrestaShop, cuya primera opción es la de dónde instalarlo. Lo más seguro es que quieras instalar PrestaShop en la raíz de tu dominio, por lo que no deberás poner nada en el primer bloque de especificar la ubicación, pero en caso de no querer instalar PrestaShop en la raíz bastaría con poner el nombre del directorio que quieres que se cree para albergar la nueva instalación, por ejemplo, PrestaShop.

Plesk -> Ubicación Instalación Aplicaciones

En el segundo bloque podrás marcar la posibilidad de que PrestaShop se actualice solo cuando hayan versiones nuevas disponibles. Desde Hostinet no recomendamos marcar esta opción. Mucho mejor actualizar PrestaShop desde el propio panel de control o backoffice de PrestaShop para evitar posibles problemas o incompatibilidades con algunas extensiones.
 
Prestashop - Plesk - Actualizaciones
En el tercer bloque deberás escoger el acceso administrativo a PrestaShop. Bien podrás crear y confirmar una nueva contraseña adminsitrativa no conectada a ningún usuario en particular o conceder acceso adminsitrativo al usuario existente, es decir, al usuario con el cual te logueaste previamente en Plesk, haciendo que con este usuario puedas también loguearte tanto en el panel de plesk (cosa que ya hacias antes) como bajo el nuevo panel de adminsitración de PrestaShop. Elige lo que más te convenga, aunque tal vez sea la segunda opción lo más interesante para evitarte quebraderos de cabeza. También es cierto que tener el mismo usuario y contraseña para todo no es muy buena idea que digamos…
 
Configuracion acceso admin desde Plesk para PrestaShop instalación
En el cuarto y último bloque deberás rellenar las preferencias de la tienda, tales y como: nombre de la tienda, e-mail de la tienda, nombre, apellido y e-mail del administrador, idioma de la interfaz y los aspectos relacionados con la base de datos, que puedes dejarlos como vengan de serie.
Instalación PrestaShop desde Plesk - Preferencias
Rellenado todo ello tan solo te quedaría pulsar en Instalar para que se iniciara la instalación de PrestaShop donde pusiste en el primer bloque.
Si la instalación fue un éxito te aparecerá un mensaje con fondo verde -> PrestaShop se ha instalado correctamente en http://midominio.info. A continuación puede ver sus credenciales para acceder a la aplicación. Desde alli también podrás acceder al panel de control o backoffice de PrestaShop.
Acceso al Backoffice de PrestaShop tras instalación en Plesk
Y eso es todo! Ya tienes PrestaShop operativo en tu dominio! Además has podido acceder a su backoffice rápidamente!
 
Por cierto, si vuelves a ir a la sección Aplicaciones en el panel de control Plesk, ahora te saldrá en el listado de mis aplicaciones la que acabas de instalar, así como también en el lateral derecho la posibilidad de eliminarla:
Plesk - Mis Aplicaciones

  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre aplicaciones auto-instalables desde Plesk. -> CLICK AQUÍ <-[/ninja-popup] 


Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de 4 Hosting Windows, siendo Win Avanzado nuestro plan Windows más avanzado, diseñado específicamente para ofrecer un alto rendimiento tanto a tu tienda online como a cualquier otro proyecto web que te traigas entre manos. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Avanzado por 2 años conseguirás un ¡20% de descuento!. En lugar de 380€ pagarías 304€, por él, y es que con Hostinet más es menos.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para que puedas gestionar tu servidor e incluso auto-instalar aplicaciones fácilmente como la que nos toca en el día de hoy con PrestaShop.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA