Cómo Importar WordPress a Softaculous (WP instalado de forma manual)

WordPress Softaculous Logos

Hoy en día no es muy habitual instalar un WordPress de forma manual, tal y como se hacía hace unos años, aunque se puede seguir instalando de esta forma sin problemas. Puede darse el caso de que tengamos instalado un WordPress de forma manual y queramos importarlo a Softaculous. Es por ello por lo que hemos decidido crear este tutorial sobre ello.

¿Qué es Softaculous?

Softaculous es una potente herramienta auto-instaladora de scripts que está incluida en todos los paneles cPanel que ofrece Hostinet a sus clientes, independientemente del plan de alojamiento web que contraten. Con apenas 3-4 clicks de ratón y, rellenando algunos campos concretos, se puede instalar el gestor de contenidos (CMS) que se quiera en el hosting, sin ni tan siquiera tener conocimientos sobre él ¡Herramienta 100% sencilla e intutitiva!

¿Por qué importar WordPress a Softaculous?

Esta puede que sea la única pregunta que se nos pueda pasar por la cabeza y su respuesta es bastante sencilla: Tener WordPress gestionado mediante Softaculous nos proporciona una serie de beneficios, por ejemplo, con Softaculos podemos obtener notificaciones de WordPress, actualizar automáticamente la versión del CMS, plugins, themes, ect. Al final del artículo ampliamos un poco más en que consisten estos beneficios.

El caso es que pasar un WordPress a Softaculous para su gestión es algo muy, pero que muy a tener en cuenta para mejorar su gestión con creces.


HAZ CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress de CALIDAD.
¡Y POR TAN SOLO 13,26€/MES!


¿Cómo importamos un WordPress instalado de forma manual a Softaculous?

Lo primero de todo debemos tener conocimiento previo de que nuestro proveedor de Hosting dispone de esta herramienta en sus paneles de gestión cPanel, por ejemplo, Hostinet sí ofrece Softaculos en todos sus servidores LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP).

Así pues, accedemos al panel de gestión cPanel de nuestro alojamiento web en una URL parecedia a la siguientel: http://nuestrodominio.com/cpanel (sustituyendo nuestro dominio por lo que corresponda).

Una vez logueados en nuestro panel de administración cPanel con los datos que te hayamos introducido (usuario + contraseña), tendremos que dirigirnos hasta el bloque de “Software” y escoger "Softaculous Apps Installer", como se muestra en esta captura de pantalla:

Softaculous Apps Installer

Tras ello nos saldrá la página de Softaculous en la que debemos hacer click en WordPress.

Softaculous icono WordPress

En la nueva página iremos hasta la parte superior (arriba del todo) para hacer click en “Importar”.

Softaculous WP Importar

Ahora, simplemente deberemos elegir el protocolo (http:// – http://www. – https:// – https://), el dominio (en caso de tener varios debemos elegir en cual se encuentra la instalación manual que tenemos) y por último directorio de la instalación (en caso de estar en un directorio habría que poner el directorio, si está en la raíz del dominio siemplemente habría que dejar el campo en blanco como ya se indica: “El directorio es relativo a su dominio. por ejemplo, Para importar un software instalado en http://mydomain/dir/ escriba dir. Para importar un software instalado en http://mydomain/ deje este espacio vacío.)

Seleccionado lo que hemos comentado antes ya tan solo quedaría darle a “Importar”. Todo ello dentro de la pestaña de "From this server". La opción de la pestaña "From remote server" la explicaremos otro día, ya que con esta opción se podría pasar nuestro WordPress a Hostinet en caso de tenerlo con otro proveedor de Hosting.

Softaculous WP Importar 2

En fin, una vez la hemos dado a importar nos saldrá lo siguiente:

Enhorabuena, el software fue importado con éxito WordPress Se ha importado en : http://nuestrodominio.com Admin URL : http://nuestrodominio.com/wp-admin/ Esperamos que el proceso de importación fuese fácil.

Softaculous WP Importado con Éxito

Comprobar que la importación ha sido un éxito

Podemos comprobar que la importación ha sido un éxito haciendo click en el icono de la caja “Listado de instalaciones”, dentro del menú de Softaculous, en la parte superior derecha:

Softaculous Listado Instalaciones

En la nueva página se listarán las instalaciones que tenemos realizadas con Softaculous. Si hemos importado una versión antigua de WordPress nos saldrá su correspondiente versión al lado, por ejemplo, 3.9.1 – 4.0.8 – 4.4.2, ect.

Softaculous Scripts Ininstalaciones

Recordemos que la versión más reciente es la 4.5.2. Como se puede ver en la siguiente imagen, al lado de las versiones, hay un icono que nos ofrece la posibilidad de “actualizar a la última versión” en caso de que la versión importada sea una vieja.

Softaculous Scripts Ininstalaciones Actualizar

Si hacemos click sobre esta opción se nos remite a una nueva página mediante la cual podemos actualizar de forma muy sencilla, simplemente haciendo click en el botón de “Actualizar” e incluso se nos da la posibilidad de hacer una copia de seguridad por si hubiera algún problema en la actualización, así que ya sabéis a marcar la casilla de: “Crear copia de seguridad. Crear una copia de seguridad antes de actualizar”, por lo que pueda pasar, ya que si partimos de una versión muy vieja de WordPress (inferior a a la 4.0) puede que nos de problemas la actualización.

Softaculous upgrading wordpress old version

Softaculous upgrading wordpress old version 2

Los beneficios de tener WordPress con Softaculous

Como indicábamos unos párrafos más arriba, tener WordPress gestionado con Softaculous ofrece algunos beneficios.

Lo que podemos hacer es; una vez importada nuestra versión de WordPress a Softaculous, pinchar en su correspondiente lápiz “Editar detalles”, en el lateral derecho del menú, para acceder así al panel de gestión de dicha instalación.

Softaculous editar detalles instalación

En dicho panel podemos ver los beneficios que nos aporta tener un WordPress con Softaculous, además, incluso podemos editar los detalles que queramos de la instalación, pero mejor no tocar nada o puede que nos deje de funcionar correctamente nuestro WordPress.

Beneficios:

Además, también podemos cambiar de Theme de WordPress de forma muy sencilla. Si no nos gusta el que tenemos… podemos hacer click en “Select” del que nos guste y después darle a “Editar detalles de la instalación” (esta opción se encuentra abajo del todo).

¿A qué estás esperando para gestionar tu WordPress con Softaculous?


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir más artículos de Expertos en Softaculous y WordPress en tu email. ¡ES GRATIS! [/ninja-popup]  


En Hostinet tenemos Hosting SSD y Hosting SSD CLOUD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar