Cómo Funcionan las Revisiones y Autoguardado en WordPress

Categorias: Tutoriales, Wordpress

Cómo Funcionan las Revisiones y Autoguardado en WordPress

WordPress tiene un fantástico editor con el que cualquier persona es capaz de escribir un artículo con sólo un poco de práctica.

Uno de los mayores inconvenientes en las versiones más antiguas de WordPress esa cuando estabas escribiendo un artículo en el editor de WordPress y, a causa de una desconexión o bloqueo del ordenador, todo el trabajo realizado se perdía.

Por suerte fue algo que solucionaron pronto con un sistema de autoguardado y revisiones.

El autoguardado sirve para, como su nombre indica, ir guardando nuestro trabajo de manera despreocupada y sin tener que estar haciendo click en guardar continuamente.

Las revisiones nos sirven para tener un control sobre lo que estamos escribiendo y nos permiten volver a un punto anterior de nuestro trabajo. Algo muy útil cuando te das cuenta que has tomado un camino equivocado en el artículo o has borrado todo lo escrito y guardado en blanco.

 

El Autoguardado en WordPress

Autoguardado en WordPress

El autoguardado en WordPress es un seguro de vida contra accidentes para que tu trabajo no se pierda por cualquier circustancia de la que no tengas el control.

Puede que no te haya pasado nunca pero, créeme, esas cosas pasan y tener que volver a escribir, poner las imágenes y todos los links es algo que sienta muy mal.

El autoguardado se encarga de realizar una copia de todo lo que vayas escribiendo y añadiendo en el editor de WordPress cada minuto.

Si algo le pasara a tu ordenador, se fuera la luz o cualquier otra cosa, lo máximo de tiempo que perderías sería ese minuto que el autoguardado de WordPress deja entre copia y copia. No está mal, ¿no?

No obstante hay usuario que prefieren trabajar sin el autoguardado y, como casi todo en WordPress, es algo que se puede cambiar de varias maneras.

Hay que tener en cuanta que no existe una opción en WordPress para desactivar el autoguardado así que tenemos que añadir algo de código a mano.

Es sencillo y prácticamente todo el mundo lo puede hacer pero si no te sientes capacitado será mejor que no lo toques y si lo haces nunca lo hagas sin haber realizado una copia de seguridad del archivo por si acaso.

A la hora de quitar o añadir código de manera manual en nuestro WordPress antes siempre que realizar una copia de seguridad del archivo que vayamos a editar.


Desactivar el Autoguardado en WordPress

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro menú y entrar en Apariencia:Editor

Apariencia: Editor

Después de eso debemos fijarnos en la parte derecha de pantalla donde encontraremos todas las plantillas de nuestro theme de WordPress.

La plantilla o archivo que debemos editar es functions.php.

Archivo Fuctions.php

Y tenemos que añadir las siguientes lineas de código

/* Desactivar autoguardado */
add_action( 'admin_init', 'disable_autosave' );
function disable_autosave() {
wp_deregister_script( 'autosave' );
}

Con este sistema conseguiremos desactivar el autoguardado si es eso lo que queremos.
 

Las Revisiones en WordPress

Como hemos comentado antes las revisiones nos sirven para ir navegando hacia atrás o hacia delante en la historia del artículo que estemos escribiendo.

Conforme vamos escribiendo el autoguardado estará haciendo de las suyas guardando todo cada 60 segundos pero en cualquier momento nosotros podemos hacer click en ”Solo guardar” para realizar una revisión

Para luego navegar por las distintas revisiones sólo tienes que hacer click en Explora en el apartado de las Revisiones como puedes ver en la imagen:

revisiones en WordPress

Al hacer click se abre una nueva ventana donde podemos ver las veces que han sido guardadas las distintas revisiones.

Tenemos tanto botones de Anterior y Siguiente como una barra de navegación en la parte superior central para ayudarnos a encontrar la versión que nos interesa recuperar.

navegador-revisiones
Una vez localizada sólo tenemos que hacer click en ”Restaurar esta revisión” para que nos vuelva a aparecer en el editor y poder seguir trabajando a partir de ese punto de restauración.


Desactivar las Revisiones en WordPress

Pese a que las revisiones es una de las características más seguras en WordPress hay usuarios que prefieren desactivarlas.

Los motivos pueden ser varios pero hay que tener en cuenta que todas esas revisiones ocupan espacio en nuestra base de datos y si no usas el editor de WordPress para escribir los artículos no son muy necesarias.

Si quieres desactivar las revisiones en WordPress tienes que editar el wp-config.php de nuestro blog.

Cómo siempre realiza una copia de seguridad antes de tocar nada por si acaso.

Una vez hayas creado la copia de seguridad del archivo wp-config.php podemos pasar a editarlo.

Lo primero que debes hacer es buscar la siguiente linea:

('WP_DEBUG', false);

Cuando la encuentres debes añadir el siguiente código, justo por debajo

/* Desactivar revisiones */
define('WP_POST_REVISIONS', false);

Una vez añadido el código en wp-config.php las revisiones habrán sido desactivadas.


Wordpress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado por eso en Hostinet lo tratamos de una manera especial diseñando un hosting especializado en WordPress y con un soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte en todo lo que necesites.