Formularios para WordPress con Ninja Forms

Categorias: General

Ninja Forms para wordpress

Ninja Forms es un estupendo plugin para crear formularios de contacto en WordPress.

Un buen formulario de contacto es fundamental cuando se está pidiendo información personal a un usuario y hay que transmitir confianza y seguridad para que no sea reacio a enviar cualquier tipo de información.

El plugin Ninja Forms es un excelente plugin que nos puede ayudar a crear cualquier tipo de formulario de contacto que necesitemos añadir a nuestro WordPress.
 

Plugin Ninja Forms para WordPress

Ninja Forms plugin para wordpress

El plugin Ninja Forms podemos instalarlo de la manera habitual en nuestro WordPress o descargarlo desde la página del plugin para luego instalarlo de manera manual.

Una vez activado veremos que tenemos un nuevo menú en el escritorio de nuestro WordPress y que nos pedirá permiso para enviar información anónima a freemius.com con la intención de mejorar el plugin.

En el menú que nos ha creado veremos que tenemos las siguientes opciones:

opciones ninja forms para wordpress
 

Hosting SSD En Hostinet ofrecemos hosting ultrarápido SSD con las mayores garantías. CLICK AQUÍ

Configuración Básica de Ninja Forms

Una vez hemos instalado Ninja Forms ya tenemos creado un formulario básico que podemos probar. Si hacemos click en Todos los Formularios veremos que el formulario que tenemos creado se llama Contact Form y que el código corto que está creado es algo así:

[ninja_forms id=1] 


presentacion ninja forms para wordpress

Si copiamos este código y lo copiamos en cualquier entrada o página:

codigo ninja forms wordpress

Veremos que ya hemos creado nuestro primer formulario básico y si hacemos una vista previa veremos que queda algo así:

ejemplo ninja forms wordpress

Si queremos crear nuestro propio formulario de contacto sólo debemos hacer click en Añadir nuevo y veremos que se abre una nueva ventana de opciones mucho más amplia.

crear nuevo formulario en wordpress

Para empezar a crear el formulario sólo debemos hacer click en algunos de los campos que tenemos en la parte izquierda, por ejemplo Cuadro de texto. Esto abrirá a la derecha el campo para que lo podamos configurar al gusto.

configurar campo en ninja forms

Si queremos añadir otro campo sólo debemos seleccionarlo y se añadirá automáticamente.

añadir otro campo

Cuando hayamos configurado todo el formaulario lo podemos guardar pero tenemos una vista previa, o preestrenar como lo llama el plugin donde podemos ver cómo va quedando.

preestrenar o vista previa

vista previa de nuestro plugin para ver como queda

En la sección de Widgets de nuestro WordPress también tenemos un widget de Ninja Forms que podemos usar para añadir los formularios en los distintos apartados de nuestro WordPress.

widget ninja form en wordpress

Las posibilidades que ofrece un plugin como Ninja Forms son realmente impresionantes y aquí sólo hemos visto las opciones más básicas pero si se requiere un uso intensivo de los formularios de contacto en WordPress, Ninja Forms es una de las mejores opciones disponibles y una gran alternativa al famoso Contact Form 7.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más Trucos para mejorar tu WordPress. ¡ES GRATIS! [/ninja-popup]  


Recuerda…

En Hostinet tenemos a tu completa disposición el mejor soporte técnico avanzado especializado en WordPress. Técnicos 100% capacitados para resolverte lo antes posible todos los problemas que se te presenten con tu Hosting WordPress. ¡Somos expertos en WordPress y contamos con más de 15 años de experiencia!


¡Contrata ahora tu Hosting WordPress con Hostinet por tan solo 13,26€/mes!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar