Autoptimize para WordPress – Multiusos de la Optimización

Categorias: Plugins, Wordpress

autoptimize para WordPress

En WordPress esxisten muchos plugins que se ocupan de minificar y combinar HTML, CSS y JS para que la carga de la Web sea lo más rápida posible.

Uno de ellos es un verdadero multiusos en lo que la optimización se refiere, Autoptimize es sencillo de usar y una verdadera máquina a la hora de comprimir y minificar archivos JavaScript, CSS y HTML.

Además de eso, Autoptimize cachea los archivos comprimidos para ser aun más rápido en los procesos de carga. Toda una ventaja respecto a otras opciones de la competencia.

También ofrece la opción de incluir una CDN (Content Delivery Network).


¿Qué es una CDN?

qué es una cdn

Una CDN es un Red de Distribución de Contenido que se usa para que la carga de cualquier tipo de contenido que contenga una Web sea mucho más rápida.

Al cargarse desde un servidor cacheado que se encuentra más cerca del punto desde donde se ha realizado la petición, el contenido se carga de una manera mucho más rápida.


Plugin Autoptimize

autoptimize plugin para WordPress

El plugin Autoptimize es instable directamente desde nuestro WordPress, desde el menú de la izquierda en PLugins / Añadir nuevo y buscándolo.

Lo reconoceréis rápidamente porque en la imagen del plugin aparece un windsurfista a toda velocidad.

Si lo deseáis, también se puede descargar desde este enlace.

Una vez instalado y activado podemos configurar las opciones desde Ajustes / Autoptimize donde nos encontraremos las pocas opciones que nos permite configurar.

opciones configuracion  Autoptimize en WordPress

Por último tenemos dos opciones más, una es para guardar los cambios y la otra para Guardar Cambios y Vaciar el Caché, muy útil en situaciones en las que necesitemos comprobar los cambios que se realicen en la Web sin que se muestren cacheados.

guardar y vaciar caché
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que con Hostinet…

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar