Añadir Audio en tu Blog

añade audio en tu blog

Si te ves en la necesidad de tener que insertar algo un archivo de audio en tu blog WordPress no te preocupes porque desde hace tiempo es muy fácil hacerlo.

Puede que quieras añadir el audio de una conferencia, una canción, un tutorial, o cualquier otro tipo de audio en tu blog, lo importante es que WordPress ofrece soporte nativo para que se puedan publicar archivos de audio como si de una imagen se tratara.

Y no sólo puedes añadir un archivo .mp3 ya que nuestro WordPress, debidamente actualizado, es capaz de embeber música y audio de Mixcloud, Rdio, ReverbNation, SoundCloud y el popular Spotify

Veamos el procedimiento de algunos de ellos.


Añadir un Mp3 en tu Blog

añade mp3 a wordpress

Para añadir un archivo mp3 en tu blog no debes hacer nada extraordinario ya que WordPress lo adapta de forma nativa así que es muy fácil.

Lo único que tenemos que hacer es añadir un objeto tal y como haríamos si quisiéramos subir una imagen que tengamos en nuestro ordenador.

añade un mp3

Después sólo tenemos que seleccionar el archivo mp3 que queramos insertar en nuestra entrada su esperar a que se suba.

Una vez esté subido sólo tenemos que insertarlo en la entrada como si de una imagen se tratara.

Nos quedará un código parecido a este:

codigo de un mp3 en wordpress

Y si haces una vista previa veremos que queda como si de un reproductor se tratara. Sólo tenemos que darle al play para empezar a escucharlo.

asi queda el reproductor nativo de wordpress


Añadir Audio desde Spotify

logo de Spotify

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de audio por streaming más populares del mundo y desde hace ya algún tiempo se creó el Spotify Play Button para que blogueros y foreros pudieran compartir su música de una forma muy sencilla y llamativa.

Para poder añadir una canción de Spotify en WordPress es necesario que tengamos una cuenta de Spotify para poder acceder a su aplicación.

Después sólo tenemos que elegir la canción que queramos y hacer click con el botón derecho. Entre todas las opciones que nos debemos escoger la de copiar código

El código que copiemos debemos añadirlo a la entrada donde queramos que aparezca la opción. Una vez pegado podemos modificar el código para aumentar o disminuir el tamaño pero el resultado debe de ser parecido a este:

resultado codigo de Spotify

También podemos copiar el código de álbunes enteros o de nuestras propias listas para poder reproducir todas las canciones que queramos.

todas las canciones de un albun con el botón de Spotify


Añadir Audio desde un Plugin

El poder añadir audio en nuestro WordPress de manera nativa es algo muy interesante pero en ocasiones es posible que te sientas más cómodo realizándolo desde un plugin así que vamos a ver las posibilidades que te ofrece uno de los mejores plugins que podrás encontrar para insertar música o audio en tu blog, Simple Music Widget

logo del plugin Simple Music Widget

Una vez tengamos el plugin Simple Music Widget instalado y activado no tenemos que configurar nada así que vamos a pasar a poner el tema en el sidebar.

Para eso sólo tenemos que ir a nuestra sección de Widgets desde Apariencia > Widgets y buscar el Widget Simple Music Widget para añadirlo a la barra donde queramos que aparezca el reproductor.

arrastra el plugin a la sidebar

Cuando lo añadamos veremos que nos dice que añadamos varias cosas como el título, el artista, canción, etc…

Sólo podemos tener problemas con dos cosas, la imagen (cover photo) y la URL de la canción (direct URL).

Para conseguir esos dos datos sólo debemos ir a nuestra biblioteca desde Medios y subir los archivos (imagen y mp3)

medios de WordPress

Para localizar las URL sólo debemos hacer click en el archivo que queramos incrustar y copiar la URL del archivo para pegarla en el widget tal y como nos lo pide.

Asi queda el plugin una vez rellenado

Una vez lo guardemos podemos ir a nuestra páginas para ver como ha quedado el reproductor. Debe quedar algo parecido a esto:

reproductor Simple Music Widget



Si quieres montar un blog con WordPress en Hostinet te podemos ofrecer un Hosting WordPress con un soporte técnico especializado que te ayudará a despreocuparte de los problemas técnicos que puedan surgir en tu blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar