10 Plugins de WordPress para Importar y Exportar Datos

10 Plugins de WordPress para Importar y Exportar Datos

La portabilidad de datos es algo en lo que no solemos pensar, no al menos hasta que necesitamos trasladar esa información a otra web…

En el caso de WordPress son nuestras publicaciones, usuarios, pedidos (en caso de tener WooCommcerce), etc, que residen en nuestra base de datos, pero cuando queremos acceder a estos datos para trasladarlos a otro sitio, no siempre resulta un proceso sencillo.

phpMyAdmin

Una forma de controlar este “problema” es a través de un software como phpMyAdmin con el que se puede importar y exportar una base de datos completa o solo tablas específicas.

La verdad que phpMyAdmin ofrece mucha flexibilidad, sin embargo, no se recomienda ir haciendo “pruebas” por allí, ya que sin querer es posible cargarse una web en un suspiro si se modifica algo que no se debía, así que se debe que tener cuidado cuando se hace algún cambio en la base de datos.

Se puede encontrar phpMyAdmin en la sección de Bases de Datos de cPanel.

phpmyadmin

Hostinet ofrece cPanel en todos sus planes de alojamiento Linux sin ningún tipo de coste adicional.

Desde Hostinet recomendamos hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de hacer ningún cambio en la misma para tener un respaldo que poder utilizar en caso de que haya problemas.

10 Plugins de WordPress para Importar y Exportar Datos

En la mayoría de casos, la mejor forma de realizar estas tareas es a través de plugins de WordPress, ya que muchos de ellos disponen de una interfaz sencilla de usar y algunos están diseñados para usarse específicamente para WooCommerce.

A continuación, indicamos 10 plugins gratuitos que se puedan usar para importar y exportar varios tipos de datos con WordPress. Debemos tener en cuenta que, si bien algunos plugins están clasificados como Importar y Exportar, no todos ofrecen ambas funciones.

WP All Import

WP All Import

WP All Import ha sido diseñado para que se puedan importar publicaciones de un archivo CSV o XML que no sea compatible con WordPress de forma predeterminada. Podría ser algo creado por otro usuario o podría ser de un CMS diferente.

WP All Import no requiere de configuraciones especiales, lo que facilita el trabajo, ya que no deja de ser un importador de datos.

WP All Export

WP All Export

WP All Export viene a ser el complemento ideal del plugin anterior, ya que mientras el de antes era para importar publicaciones en CSV o XML este otro es para exportarlas. Igual de sencillo que el anterior, pero solo para exportar.

WP Ultimate CSV Importer

WP Ultimate CSV Importer

WP Ultimate CSV Importer (que también ofrece la opción de exportación) permite importar un gran volumen de información. Entre sus capacidades se incluye la posibilidad de importar publicaciones, páginas, tipos de publicaciones personalizadas, comentarios, usuarios, campos personalizados e incluso información SEO (posicionamiento en buscadores) de All in One SEO Pack. También se pueden importar imágenes desde URLs externas.

Import Users from CSV with Meta

Import Usersfrom CSV with Meta

Si se tienen muchos usuarios para importar, Import Users from CSV with Meta es un “salvavidas” en toda regla. No solo sirve para importar nuevos usuarios a WordPress, sino que también se puede utilizar para actualizar los datos de los usuarios ya existentes.

También se puede asignar a cada usuario un rol específico y elegir si se desea enviar un correo electrónico a los nuevos usuarios.

Customizer Export/Import

Customizer Export Import

La recreación de la configuración exacta del theme (plantilla) que se está empleando en WordPress puede resultar extremadamente tediosa, especialmente cuando se está utilizando un theme que tiene muchas opciones.

Customizer Export/Import permite exportar e importar las configuraciones del theme que se está empleando hacia otro sitio (o restaurar una copia de seguridad del mismo) directamente desde su “Customizador”.

JSON Content Importer

JSON Content Importer

JSON Content Importer permite mostrar datos en directo de feeds JSON a través de un simple shortcode. Se puede controlar cuántos elementos se muestran, usar la configuración de palabras clave para mostrar solo tipos específicos de contenido y mucho más.

El plugin utiliza un motor de plantillas para ayudar a ajustar el diseño según gusto.

Advanced Orders Export for WooCommerce

Advanced Orders Exportfor WooCommerce

Advanced Orders Export for WooCommerce es increíblemente flexible, ya que permite exportar prácticamente cualquier cosa asociada a un producto dado de alta en WooCommerce.

El plugin permite exportar pedidos en CSV, XLS, XML y JSON.

Export All URLs

Export All URLs

Si se necesita obtener un listado con todos los títulos, URLs y categorías de WordPress se puede conseguir de forman muy sencilla mediante este plugin.

Export All URL creará una página dentro del sitio que listará todo lo relacionado con las URLs para poder exportarlas. La información se puede exportar y clasificar por tipo de publicación.

Simple CSV/XLS Exporter

Simple CSV XLS Exporter

Simple CSV/XLS Exporter es una herramienta que permite elegir qué se quiere incluir con la exportación en CSV o XLS. Se puede seleccionar entre cualquier tipo de publicación estándar o personalizada, así como los campos o incluso de forma completamente especifica escogiendo publicaciones realizadas mediante una ID de usuario.

Los pedidos de WooCommerce también se pueden incluir en una exportación CSV o XLS.

Export Media with Selected Content

Export Media with Selected Content

Al exportar una publicación en WordPress no se exporta también archivos multimedia que tiene, aquí es donde entra en escena Export Media with Selected Content que proporciona una solución al problema, ya que permite elegir si se quieren incluir archivos multimedia en el paquete de exportación.

¡Y hasta aquí los 10 plugins de hoy!

Hosting WordPress SSD con LiteSpeed

Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma! 

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.