4 Ideas para Fidelizar Clientes Suscriptores de tu Comercio Online

4 Ideas para Fidelizar Clientes Suscriptores de tu Comercio Online

Cuando creamos una tienda online lo que buscamos es vender nuestros productos o servicios de manera online, eso está claro.

Una vez consigues un cliente, puedes usar estrategias de marketing para que vuelva a comprar en tu tienda online, lo cual siempre es una buena idea y no hay que dejar de hacerlo.

Pero hay otro modelo de negocio online, muy en auge últimamente, que es más rentable que las ventas única, las suscripciones para conseguir pagos recurrentes.

Muchas grandes empresas como Microsoft o Adobe y otras no tan grandes, intentan acostumbrar a sus clientes a realizar pagos mensuales o anuales, en lugar de comprar un producto único.

Los beneficios de un sistema de pagos recurrentes son obvios, cada cierto tiempo recibimos un pago por nuestro producto, en lugar de un pago único.

Hay muchos modelos de negocio que pueden funcionar así, software, contenido multimedia o incluso productos físicos, aunque esto es algo más complicado…

Por supuesto esto depende de tu modelo de negocio, si es posible adaptarlo o no y hay que tener en cuenta que es más fácil conseguir una venta única o compulsiva, que conseguir una venta recurrente.

Pero si lo has conseguido, ¡enhorabuena!, has dado un gran paso, pero no todo el trabajo está hecho, ahora toca conseguir que los miembros sigan abonados y no se vayan porque ya no les puedas ofrecer nada interesante.

Aquí tienes una cuantas ideas que algunas web con miembros recurrentes utilizan para conseguir «fidelizar» a sus clientes …. ¡y sigan pagando su cuota!

Por supuesto, esto no son «textos sagrados», sólo son algunas ideas que pueden, o no, irle bien a tu modelo de negocio para conseguir mantener a los miembros activos en tu web.

Pero de ti dependerá utilizarlas o no, tu, mejor que nadie, conoces tu eCommerce y cómo llevarlo.


Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:


1- Ofrece Contenido Según el tipo de Suscripción

Ofrece Contenido Según el tipo de Suscripción

Veamos, digamos que tiene un sitio web en el que ofreces contenido multimedia descargable.

Ofreces nuevo contenido cada semana, día, mes o como lo quieras ofrecer.

Entonces yo me suscribo a tu web por 1 mes, me descargo todo y me doy de baja.

A los seis meses hago lo mismo, pago un mes, descargo el contenido nuevo que el sitio ha añadido en los últimos seis meses…. y me vuelvo a dar de baja.

Esto no parece que sea un buen negocio para la tienda online. Bien, es mejor dos pagos al año que ninguno, pero es algo que se puede solucionar fácilmente.

Tan solo hay que ofrecer el contenido según el tipo de suscripción**. Si un usuario paga un año, ¡adelante!, que tenga acceso a todo sin problemas.

Pero si sólo ha pagado por una semana o un mes ¿por qué tiene que tener las mismas ventajas que el usuario que ha pagado por todo el año?.

Si regulas en contenido, aunque ya esté creado, a las suscripciones por el tiempo contratado, mantendrás el interés de los clientes.

2 – Ofrece una Posibilidad de Contacto entre los Suscriptores

Ofrece una Posibilidad de Contacto entre los Suscriptores

Cuando estás ofreciendo un servicio o contenido y tiene usuarios que están pagando cada cierto tiempo por tener acceso a él, has creado una comunidad con intereses similares.

Pero la pregunta es, ¿tienen forma de interactuar entre ellos?.

Una comunidad de usuarios con unos mismos puntos de interés, es algo muy aprobechable, así que ¡Aprovéchalo!!.

Un foro, una mini red social, listas de correo…., cualquier cosa vale y si usas WordPress o cualquier otro CMS actual, encontrarás plugins o módulos que te ayudarán a conseguir esto rápidamente.

A la gente le gusta forma parte de algo y si tu negocio online puede serlo, perfecto, ¡ofrécelo!.

Pero ten en cuenta que que se trata de un extra y el motivo principal de la suscripción de tus clientes, siempre será lo que ofrezcas en realidad en tu tienda online.

3 – Valora a los Miembros más Leales y Házselo Saber

Valora a los Miembros más Leales y Házselo Saber

En muchas situaciones, los miembros que están pagando un servicio durante más tiempo, parecen ser los grandes olvidados.

Si llevas mucho tiempo con una compañía de seguros o telecomunicaciones, lo sabrás, sólo se acuerdan de ti cuanto te vas a otra compañía.

No tenemos porque hacer llegar a esto, así que puedes preparar descuentos especiales o algún sistema de recompensas según el tiempo que lleven suscritos.

No se trata de echar la casa por la ventana, a ver, si el usuario está pagando cada cierto tiempo por lo que le ofreces, es porque le gusta lo que ofreces.

Pero no está de más lanzar el mensaje que sabes que está ahí desde hace mucho tiempo y quieres agradecérselo de alguna manera.

4 – Ponte en Contacto con tus Clientes

Ponte en Contacto con tus Clientes

Esto parece una obviedad, porque ya se hace en ventas puntuales, pero en ventas recurrentes parece más una necesidad que una opción.

Un comercio online no deja de ser algo frío, una persona interactua con una máquina, aunque detrás de esa máquina exista un grupo de personas que haga posible que todo funcione.

Si vas a comer a un buen restaurante, posiblemente te pregunten si todo está a tu gusto o qué te ha parecido la recomendación de chef.

¿Les has preguntado si todo va bien a tus clientes?.

Algo tan sencillo como preocuparte por lo que piensan o si les gustaría cambiar algo, puede ser suficiente para conseguir fidelizar a tus clientes suscriptores.

Puedes hacer una encuesta voluntaria y averiguar si hay algo en el sitio web que no les guste o qué es lo que más les gusta.

Te puedes sorprender toda la información que puedes obtener si te pones en contacto con tus cliente y no lo das todo por hecho.

Quizás con un pequeño cambio consigues aumentar las satisfacción de tus clientes.

Un cambio que no sabría que tenías que hacer, si no les hubieses preguntado.

 

¿Necesitas un Hosting para un Comercio Online?

Si quieres montar un comercio online para vender productos o servicios, necesitas un hosting rápido y fiable, que te garantice un buen servicio y soporte técnico, para que solo tengas que preocuparte de tu tienda online y vender más.

En Hostinet tenemos planes de hosting específicos para crear una tienda online.

En cualquiera de las opciones de hosting web que escojas, dispondrás de grandes ventajas para tu negocio, como:

Muchos usuarios prefieren la plataforma PrestaShop para crear sus tiendas online, pero si te gusta más usar WordPress, también disponemos de planes de hosting WooCommerce preparados para ti.

En cualquier caso la decisión es tuya, pero el servicio que te ofreceremos desde Hostinet será igual de bueno, ya uses uno de nuestros planes u otros.

Aquí tienes unas tablas para ver las características completas de nuestros planes de Hosting Tienda SSD:

Hosting PrestaShop SSD:

  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99 / mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 53´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 257´99/mes
  • Hosting especializado en PrestaShop con discos SSDPrestaShop 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu PrestaShop
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu PrestaShop
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y PrestaShop
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Nuevas Altas. Contratación anual.

Hosting WooCommerce SSD

  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 1desde5´60€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 2desde8´52€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 1desde10´33€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 2desde12´37€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 3desde14´18€ / mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 1desde5´60€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce 2desde8´52€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 1desde10´33€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 2desde12´37€/mes
  • Hosting especializado en Woocommerce con discos SSDWooCommerce Cloud 3desde14´18€/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu Woocommerce
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu WoocommerceIdeado para sacar el máximo partido a tu Woocommerce
    • Instala de manera automatica tu Woocommerce en el momento de la contratacion.
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del restoCada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Configura tu mail en los gestores de correo mas habituales con solo 3 clicks
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Certificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitosCertificados SSL gratuitos
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento webBases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y WoocommerceCompleta recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Woocommerce
    • Precio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contrataciones
    • Precio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contratacionesPrecio para nuevas contrataciones