Live Edit en PrestaShop – Aprende a Modificar Themes

Categorias: Módulos, PrestaShop

Live Edit en PrestaShop

PrestaShop tiene una herramienta muy interesante ya que te ayuda a modificar tu theme o plantilla, se llama Live Edit.

Live Edit te ayudará a manejar todos los módulos que tengas en tu página principal (portada) de una manera sencilla y visual para que puedas adaptarla a tus necesidades y preferencias.

Si has tenido algún contacto con PrestShop habrás comprobado que su diseño funciona por módulos y para organizar todos los módulos que puedes instalar en PrestaShop, lo mejor es utilizar la herramienta Live Edit.

Existen cientos de módulos y estos son algunos de los más usados:

  • Configurador de temas
    El módulo de configurador de teme sirve para cambiar colores, fuentes, banners, añadir enlaces, etc… de la portada de tu tienda.
  • Bloque de información de contactos
    El módulo ”Bloque de información de contactos” con el que puedes mostrar la información de contacto con tu tienda. (localización, teléfono, email de contacto, etc…)
  • Menú horizontal superior
    Con el módulo ”Menú horizontal superior” permite añadir enlaces a categorías, paginas específicas, ofertas puntuales, etc… Muy útil para los visitantes de la tienda online.
  • Menú preferencias
    El módulo ”Menú preferencias” sirve para poder añadir un logotipo de la empresa para mostrar en la Web, para facturas.
  • Diapositivas de imágenes para tu página web
    El módulo ”Diapositivas de imágenes para tu página web” te permite añadir un carrusel de imágenes que le dan un aire de dinamismo a la portada de la tienda.
  • Bloque de novedades
    El módulo ”Bloque de novedades” es muy útil para que los visitantes de la tienda encuentren rápidamente los últimos productos añadidos.
  • Productos destacados
    El módulo ”Productos destacados” te permite añadir en la portada un número configurable de productos más populares de la tienda.
  • Bloque más vendidos
    El módulo ”Bloque más vendidos” indica en la portada de la tienda cuales han sido los productos más vendidos en la misma.
  • Bloque promociones especiales
    El módulo ”Bloque promociones especiales” permite añadir promociones especiales a los productos de la tienda que se requieran. Cambios de precio, descuentos, ofertas, etc…

Todos estos módulos, además de los muchos de hay que en la tienda oficial de Prestashop, click aquí para verla.

Usando Live Edit en PrestaShop

Para usar Live Edit lo primero que tenemos que hacer es ir a Módulos y Servicios / Posiciones de los módulos para hacer click.

posiciones de los módulos

Después nos dirigimos a la parte superior derecha del panel donde podremos encontrar un recuadro en que que nos indica si queremos iniciar al Live Edit.

Editar en Vivo - Live Edit

Al hacer click nos abrirá directamente el front office con todos lo módulos que tengamos activos en nuestra tienda PrestaShop.

Todos lo bloques podremos moverlos a golpe de ratón clicando en el icono de las flechas verdes de la derecha de cada bloque.

También podemos eliminarlos haciendo click en el cubo de la basura.

mover bloques prestashop

Como podéis ver Live Edit nos facilita mucho las cosas a la hora de modificar el diseño de la portada de nuestra tienda. Una de las muchas herramientas que PrestaShop nos ofrece.



En Hostinet disponemos de un hosting PrestaShop con el mejor soporte para la tienda PrestaShop encargándonos de los problemas técnicos que puedan surgir y dejando que inviertas tu tiempo en los clientes de tu tienda PrestaShop.