¿Cómo instalar un módulo en Prestashop?

prestashop version 1.6  modulos


Los módulos para Prestashop son una herramienta práctica para gestionar una acción o serie de acciones en concreto a la que pretendemos dar más importancia en nuestro E-Commerce. Puede ser que queramos que nuestro clientes accedan al pago vía PayPal por un botón que aparezca a la hora de desplazarse por nuestra web, o que compartan nuestros productos en una red social para así publicitar nuestra tienda de una manera sencilla, ya sea desde un PC o desde un dispositivo móvil.

Los módulos están presentes en la mayoría de aplicaciones o programas disponibles y su instalación es sencilla. Podemos hacerlo de varias maneras:


  APÚNTATE GRATIS  y aprenderás todos los trucos de Prestashop.  CLICK AQUÍ  


 VÍA FTP:

Supone tener un cliente FTP para subir los archivos a una ubicación determinada.

Tenemos que dejar los ficheros en nuestro public_html. La ruta concreta es:
/nuestratienda/modules

/nuestratienda es la ruta donde tenemos instalado nuestro Prestashop.

/modules es la carpeta modules, creada por prestashop a la hora de instalarlo en nuestro dominio.

Es probable que ya tenga varios módulos instalados en esta última carpeta, porque varios temas requieren de la instalación previa de dichos módulos.

Para poder instalar desde el backoffice de PrestaShop el módulo en formato .zip, .tar.gz ó .tgz que hayamos descargando tendremos que descomprimirlo en la ruta indicada con anterioridad manteniendo el nombre de la carpeta del módulo.

Una vez descomprimido en /nuestratienda/modules, el módulo aparecerá en la lista de módulos a instalar dentro del apartado Módulos y Servicios de PrestaShop.

módulos y servicios PrestaShop

imagen prestashop

VÍA BACKOFFICE:

Directamente, en la sección Módulos y Servicios del Backoffice de nuestra tienda.

módulos y servicios PrestaShop

Nota: Es necesario previamente habernos descargado el módulo a instalar en formato .zip, .tar.gz ó .tgz.

Después, en la parte superior de la sección Módulos y Servicios, click en "añadir nuevo módulo (1)", se desplegará la posibilidad de "elegir un fichero (2)", elegimos el del módulo de nuestro disco duro y le damos "subir este módulo (3)". No hace falta descomprimir el módulo.

PrestaShop -> Añadir módulo

Por defecto, al subirlo saldrá el módulo en solitario para que solo tengas que hacer click en "+ instalar" (a la derecha).

htaccess install

Nota: A pesar de que saldrá un aviso indicando que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop ¡no hay de qué preocuparse! Desde Hostinet garantizamos que no va a pasar nada, de modo que se le puede dar con total tranquilidad a "Seguir con la instalación".

htaccess editor aviso

Una vez instalado, aparecerá lo siguiente: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitosamente".

imagen prestashop

Es importante comprobar que los módulos que instalemos no se pisen entre ellos, porque nos podría suponer algún futuro error. También tendremos que tener en cuenta que los módulos tienen que estar actualizados: es posible que un módulo de la versión 1.4 no funcione correctamente en la versión 1.6.

Por último, es importante que no sobrecarguemos en demasía la página web con demasiados módulos. Sobre saturan al cliente y les aparta de la idea inicial que les atrae a nuestra página: comprar.

VÍA EL MÓDULO FILE EXPLORER PRO

Indicar que también se puede utilziar el módulo File Explorer Pro -> Cómo Administrar Ficheros y Directorios en PrestaShop con el Módulo File Explorer Pro

File explorer pro carpetas


¿Qué Módulos Instalar en mi PrestaShop?

los módulos de prestashop

Cada usuario tiene sus necesidades y le pueden ir mejor algunos módulos que otros. Normalmente existen algunos módulos genéricos que son interesantes para la mayoría de usuarios como pueden ser:


¿Por Qué Instalar Prestashop?

¿Por qué Instalar Prestashop?

Gracias a su actualización 1.6, Prestashop ha conseguido ganarse el corazón de muchos usuarios que querían montar su propia tienda online en Internet.

Gracias a sus módulos las opciones de diseño y personalización de Prestashop parece no tener límites a la hora de crear una tienda online.

Al ser un proyecto Open Source con licencia GNU la instalación de Prestashop en el servidor del usuario no tiene ningún coste por lo que se puede empezar a montar una tienda virtual sin tener que invertir nada de dinero. Otra cosa son los módulos ya que hay muchos que si que son de pago aunque esto no quiere decir que no se encuentren buenos módulos gratuitos para Prestashop.


CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con módulos que te pueden venir muy bien para tu tienda online con PrestaShop. ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA!

Hosting PrestaShop SSD ¡Desde 4,38€/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores en España (Madrid).

¡Te garantizamos una IP española para tu tienda online!

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD y haz que tu tienda online vaya como la seda; mucho más rápida que las de tu competencia! ¡Desde 9,28€/mes!

Además, conseguirás que tus productos se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902).
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.