Como eliminar pedidos en Prestashop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Uno de los gajes del oficio de cualquier persona que tenga una tienda virtual es la gestión y administración de los pedidos . Existen muchos pedidos que bien porque se han realizado por curiosidad,  solo para tener un presupuesto o bien porque el cliente los solicita y después se olvida  se quedan en nuestra tienda sin ejecutarse.

Puede que nos interese mantener esos pedidos para poder contactar con los posibles clientes, recordarles que tienen un pedido pendiente… pero puede que después de un tiempo nos interese eliminar esos pedidos que ya no nos aportan nada, en Hostinet vamos a enseñaros como eliminar pedidos en Prestashop para mantener vuestra tienda virtual lo mas aseada posible.

eliminacion de pedidos prestashop 2

Para poder hacerlo vamos a instalar el modulo de Prestashop  "Prestashop Delete Orders Free", puede que nos interese instalar la versión de pago pero para lo que en estos momentos nos atañe la versión trial es más que suficiente.

Una vez descargado el modulo lo subiremos por FTP a nuestra tienda, es importante que  subamos el fichero a la carpeta modules de nuestro Prestashop.

eliminacion de pedidos prestashop 3

Una vez subido  a la sección modules encontraremos el modulo instalado en nuestra tienda y tan solo deberemos activarlo. Una vez esto ya podemos gestionar y eliminar los pedidos que deseemos.

eliminacion de pedidos prestashop 4

Ahora tan solo debemos acceder a Módulos y elegir la opción "Delete orders free"

eliminacion de pedidos prestashop 5

Podemos eliminar el pedido a través de la Id del pedido, para ello tan solo debemos entrar al panel de gestión de nuestra tienda Prestashop y entrar en la sección de pedidos para obtener el id el pedido a eliminar.

Tras esto tan solo hay que indicar el pedido y clickar sobre el cubo de la basura para eliminarlo de nuestra tienda Prestashop.

eliminacion de pedidos prestashop 6

Como veis el procedimiento es bastante sencillo, si aun asi te encuentras con problemas os recordamos que en Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar