Cómo Activar Certificado de Seguridad SSL en PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.7 SSL

Activar un Certificado de Seguridad SSL en PrestaShop 1.7 es igual de sencillo que en PrestaShop 1.6, vamos que se hace siguiendo los mismos pasos que pusimos en este artículo -> Pasos a realizar en PrestaShop para Activar SSL

Como cada día nuevos webmasters se inician en PrestaShop 1.7 hemos decidido crear un artículo específico para esta nueva versión de este popular CMS enfocado hacia el comercio electrónico.

Recordemos que desde principios de este año 2017 Google pondera más a los sites que disponen de un certificado de seguridad SSL, y cuentan con el popular candadito verde.

Disponer de un Certificado de Seguridad SSL

Antes de activar el certificado de seguridad SSL en PrestaShop 1.7 obviamente primero tenemos que tener uno emitido para nuestro dominio.

Para ello podemos emitir un Certificado de Seguridad SSL GRATIS (Let’s Encrypt SSL) desde nuestro panel de control cPanel del alojamiento web.

Let's Encrypt SSL

O un contratar un Certificado de Seguridad SSL de PAGO

Nota: La principal diferencia entre el certificado de seguridad Let’s Encrypt SSL (gratuito) y los certificados de seguridad de pago radica en que detrás de los mismos hay una garantía económica por si pasará algo, aunque en principio no debería pasar nada, ya que en PrestaShop normalmente se utilizan pasarelas de pago independientes del CMS.

Activar Certificado de Seguridad SSL en PrestaShop 1.7

Una vez tengamos instalado el Certificado de Seguridad SSL que pensemos puede resultarnos más provechoso para nuestro CMS tendremos que activarlo dentro del Backoffice de PrestaShop 1.7

Para ello, en el menú principal de bloque de configuración de PrestaShop 1.7, click en “Parámetros de la tienda” -> “Configuración”. Lo cual nos llevará directamente al bloque de configuración bajo el cual tendremos que pinchar en “Por favor, haga click aquí para comprobar si su tienda soporta HTTPS”.

Y, después, marcar el “Sí” de los siguientes dos campos:
– Habilitar SSL
– Activar SSL en todas las páginas

PrestaShop 1.7 Habilitar SSL Activar Todas Páginas

Nota: No nos podemos olvidar de darle al disquete de Guardar de la parte inferior derecha cada vez que marquemos un Sí, ya que sino los cambios no se guardaran.

¿Problemas?

En principio con lo expuesto ya bastaría para que todo funcionara correctamente bajo https, pero si tenemos algún problema; y no cargan todas las páginas de nuestra tienda mediante dicho protocolo o se indica que algún recurso no es seguro porque se sigue cargando por http, entonces tendríamos que forzar la redirección de esas URLS desde el archivo .htaccess y después verificar que recursos se siguen cargando por http para cambiarlos.

En este artículo hay mucha más información sobre los puntos que hemos comentado en el párrafo anterior -> Cómo Cambiar una Página Web a HTTPS para que sea MÁS SEGURA

HTTPS

Conclusiones

No solo porque Google le haga más caso a una web con protocolo de seguridad debemos incluir un certificado de seguridad en nuestra tienda online, sino también para que nuestros clientes se sientan más seguros cuando naveguen por la misma.

Adquirir productos hoy en día en una tienda online que no disponga de un certificado de seguridad es poco común, ya que no trasmite ningún tipo de confianza de cara al cliente.

Además, siempre se puede poner un certificado gratuito como Let’s Encryp SSL que no cuesta nada y se emite en unos pocos segundos desde el propio panel de control cPanel del alojamiento web.


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con Certificados de Seguridad SSL
¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


¿QUIERES UN HOSTING PRESTASHOP DE CALIDAD?

En Hostinet puedes contratar un Hosting PrestaShop de calidad para hacer que tu tienda online vaya mucho más rápida que la de tu competencia. Desde Hostinet te recomendamos utilizar un Hosting PrestaShop SSD + PHP 7 para que literalmente tu tienda "vuele".

¡Te garantizamos una IP española para tu tienda online! Además, conseguirás que tus productos se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores en España (Madrid) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles para su tienda online.

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo gratuito (946545762)
Atendemos en español (de España).
¡Esperamos tu llamada!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar