Plesk – Recursos del Alojamiento Web

Categorias: Plesk

recursos del hosting en Plesk

Cuando se contrata una cuenta de hosting hay que tener claro cuales son los recursos del alojamiento Web de los que disponemos, ya que de saturarlos provocaríamos la caída o ralentización de la Web.

PLesk es un excelente panel de control con el que se puede gestionar y medir todos todos los recursos disponibles en nuestro alojamiento Web pero hay que saber que es cada una de las cosas que se indican en el panel. ¡Vamos a darles un repaso!

Localizar los Recursos en Parallels Plesk

localizar recursos en Plesk

Localizar los recursos de nuestro hosting en Plesk es muy sencillo. Sólo debemos acceder a nuestro panel de control Plesk e ir al apartado Cuenta, ahí podemos ver la lista de recursos. Si hacemos click en Mostrar qué más incluye la suscripción los veremos completos.

mostrar todos los recursos


Listado de Recursos del Hosting en Plesk

  • Espacio en Disco
    Cada servicio de hosting contratado dispone de un espacio en el disco donde puedes subir los archivos, fotos, vídeos, etc… Varía según el plan que tengas contratado.
  • Tráfico
    Cada vez que alguien entra a tu Web consume tráfico. Si entra mucha gente y tienes poco tráfico contratado la Web no se verá. Existen planes de tráfico ilimitados.
  • Dominios
    Según el tipo de alojamiento Web que tengas contratado podrás alojar uno o más dominios en el mismo hosting.
  • Subdominios
    Si no tienes claro que es un subdominio aquí puedes verlo. Al igual que con los dominios podrás generar los que te permita el plan contratado.
  • Alias de Dominio
    Los alias de dominio sirven para apuntar más de un dominio al mismo. Por ejemplo si tienes www.midominio.info puedes crear un alias para que se redireccione a www.tudominio.org.es.
  • Buzones de Correo
    Los buzones de correo son las cuentas de correo que puedes crear en tu dominio del tipo: email@tudominio.org.es
  • Tamaño del Buzón de Correo
    Si tienes alguna limitación en esta sección significa que no podrás almacenar todos los emails que te manden. Ese tamaño limita en número de email que podrás almacenar al mismo tiempo.
  • Listas de Correo
    Una lista de correo puede enviar un mismo correo a todos los usuarios de la lista además de archivar y moderar los emails.
  • Cuentas FTP Adicionales
    Al crear el hosting se crear una cuenta de FTP para que puedas subir tu sitio Web. Aquí te indica cuantas puedes crear por si alguien necesita otra cuenta.
  • Bases de Datos MySQL
    Las bases de datos (Linux) que puedes tener activas al mismo tiempo.
  • Bases de datos MS SQL
    Las bases de datos (Windows) que puedes tener activas al mismo tiempo.
  • Cuota total de bases de datos MySQL
    Indica la cantidad máxima del espacio permitido para almacenar bases de datos MySQL.
  • Cuota total de bases de datos MS SQL
    Indica la cantidad máxima del espacio permitido para almacenar bases de datos MS SQL.
  • Tamaño del archivo de registro de una base de datos MS SQL
    Las bases de datos MS SQL necesitan un archivo de registro. Aquí te indica si tienes alguna limitación.
  • Aplicaciones en Java
    Si trabajas con aplicaciones Java en formato WAR aquí podrás saber cuantas puedes instalar en tu alojamiento Web.
  • Conexiones ODBC y DSN
    (Sólo para Windows) Aquí se indica el número de conexiones a bases de datos fuera de nuestro servidor al que se pueden crear.
     

todos los recursos de Plesk


Recuerda que en Hostinet tenemos…

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA