Cómo Proteger un Directorio con Contraseña en Plesk

Categorias: Plesk

cómo proteger directorio con contraseña plesk

En algunas ocasiones es posible que te encuentres con la necesidad de restringir algún tipo de contenido al público de tu sitio Web.

Puede ser porque es información, sensible, privada o simplemente documentos personales de los que quieres tener una copia online y no quieres alojarlos en los soluciones típicas como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Con Plesk puedes crear y proteger un directorio con contraseña  donde añadir la información que quieras. También podrás darle acceso a los usuarios que necesiten acceder a dicha información, cambiar la contraseña y revocar credenciales para que no tengan acceso.

Todo esto directamente desde el panel de control Plesk de una manera muy sencilla y visual. ¿Lo vemos?.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabras crear directorio protegidos en Plesk y mucho más.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 

Crear Directorio Protegido en Plesk

Para crear el directorio que queremos proteger por contraseña debemos acceder a nuestro panel de control Plesk y buscar en la sección de Sitios web y dominios el icono de Directorios protegidos con contraseña

directorios protegidos en Plesk

Una vez en el panel debemos hacer click en Añadir Directorio Protegido, donde tendremos que indicar cual es el nombre del directorio y el nombre del área protegida.

crear directorio protegido en Plesk

Cuando le demos a aceptar se creará nuestro directorio protegido el cual podremos ver en la pantalla.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología CLICK AQUÍ [/ninja-popup]
 

Cómo Añadir Usuario a Directorio Protegido

Una vez tengamos creado el directorio protegido, si intentamos entrar en el nos dirá que es imposible ya que no disponemos de un usuario y contraseña.

usuario y contrasena en Plesk

Para crear un usuario debemos hacer click en nuestro directorio y luego en Añadir nuevo usuario

anadir usuario en Plesk

Después sólo debemos rellenar los datos de usuario y añadir una contraseña para que cuando nos dirijamos al directorio protegido podamos entrar.

 



En Hostinet disponemos de planes de alojamiento Windows diseñados para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales como páginas empresariales.

contratar host windows en Hostinet

Todos los Hosting Windows ofertados en Hostinet disponen de acceso al panel de control Plesk de manera gratuita y en castellano para poder gestionar su servidor de una manera fácil y sencilla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar