¿Qué es la trampa de spam BoxTrapper de cPanel?

Categorias: cPanel

BoxTrapper es un sistema instalado en los servidores de Hostinet que permite gestionar el correo electrónico recibido. Mediante esta trampa de spam BoxTrapper podremos configurar blacklists, whitelists o mensajes de confirmación, y hacer más eficaces nuestros filtros para el correo no deseado.

curso_cpanel_hostinet

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y descubrirás todo lo que cPanel te ofrece gratis para tu Web.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

¿Qué es la trampa de spam BoxTrapper?

  • Para acceder a la trampa de spam BoxTrapper debemos entrar en nuestro panel de control Cpanel

http://tudominio.org.es/cpanel

user:*****

pass:*****

  • Accedemos a la sección Gestionar el Correo donde veremos diferentes herramientas, deberemos entrar concretamente en Trampa de spam BoxTrapper.

BoxTrapper Trampa de Spam

  • Dentro encontraremos un listado de las diferentes cuentas que hemos creado con anterioridad desde el panel de control para nuestro alojamiento.

BoxTrapper Trampa de Spam

  • Hacemos click en la función Administrar para la cuenta que queramos gestionar, y aparecerá un menú diferente con los diferentes elementos configurables de BoxTrapper.

BoxTrapper Trampa de Spam

Las funciones son las siguientes:

  • Configurar opciones. Te permite determinar qué direcciones de correo están asociadas con BoxTrapper y también cuánto tiempo se mantendrán los registros y la cola de mensajes.
  • Editar mensajes de confirmación. Te permite cambiar los diferentes mensajes que los usuarios reciben al enviar correo a una cuenta con BoxTrapper activado. De esta forma se puede habilitar que quién nos envíe un email por primera vez tenga que responder a un email de verificación para confirmar que es un remitente válido y no un robot enviando mensajes spam o correo no deseado.
  • Editar listas de reenvío / blanca / negra / ignorados. Te permite autorizar, denegar e ignorar los mensajes procedentes de determinadas cuentas. –

     

    • Whitelist: Una lista blanca o whitelist es un listado de emails o dominios que siempre serán autorizados por el receptor.
    • Blacklist: Una lista negra o blacklist es un listado de email o dominios que siempre serán clasificados como spam o correo no deseado.
  • Lista de reenvíos. Te permite reenviar a otra dirección los correos que hayan superado la autenticación de BoxTrapper.
  • Revisar registros (logs). Te da una vista general de todos los mensajes enviados a tu cuenta de correo cada día.
  • Revisar cola. Te permite determinar qué direcciones de correo están asociadas con BoxTrapper y también cuánto tiempo se mantendrán los registros y la cola de mensajes.

¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil este manual? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras novedades por email. Es sencillo, simplemente introduce tu correo en la sección Novedades en tu email de la bara lateral derecha de este sitio y pincha en Recibir en mi email. Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet


¿Cómo Funciona BoxTrapper?

BoxTrapper efectivo

El funcionamiento de BoxTrapper es bastante sencillo.

  • Si te llega un email que está en tu lista blanca lo recibes.
  • Si te llega un email que no está en tu lista blanca se envía un mensaje de verificación a la persona que lo ha enviado.

Con esto se consigue reducir el Spam a su mínima expresión ya que si nos están enviando Spam se hará de manera masiva y el email de verificación será totalmente ignorado.

Al no verificar el email nunca recibiremos ese correo de Spam.

El lado mal es que molestamos a las personas que nos manden un email por primera vez con la verificación pero si estás recibiendo mucho Spam en tu cuenta de correo con BoxTrapper conseguirás eliminar prácticamente todo.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para aprender todos los trucos de cPanel como el de este artículo. CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

Desde Hostinet te recordamos que si tienes contratado un plan de alojamiento web con Hostinet ¡Tienes BoxTrapper!

En Hostinet disponemos de 3 planes de hosting web a un GRAN precio. Te aseguramos que no te arrepentirás si decides contratar alguno de ellos.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA


Contactar