Correo Spam | ¿Cómo habilitar SpamAssassin en nuestro panel de control cPanel?

Si queremos utilizar SpamAssassin para filtrar nuestros correos electrónicos, lo primero que tenemos que hacer es habilitarlo.

Para ello, nos dirigimos a la sección Gestionar el correo > SpamAssassin de nuestro cPanel.

imagen cpanel

Tras esto, haremos sudo nano /etc/hosts y se iniciará el proceso de activación de la aplicación.

imagen cpanel

Terminará con el mensaje “Apache SpamAssassintm has been enabled on this account”, con lo que ya lo tendremos trabajando. Vamos a echarle un vistazo a las dos opciones siguientes.

Podemos habilitar/deshabilitar un filtro para autoeliminar el correo Spam que nos llegue. Para ello, simplemente haremos click en la opción “Auto eliminar Spam”. Esto creará un filtro que eliminará automáticamente todo el correo que sea marcado como Spam.

imagen cpanel

Debemos tener cuidado al activar esta opción en un primer momento, porque puede ser que algún correo que no sea Spam nos llegue a la bandeja de Spam. Para ello, tenemos que “educar” a nuestro filtro anti-spam y establecer qué correo es o no es Spam.

La otra opción a tener en cuenta es SpamBox. Esta opción introducirá todos los correos marcados como Spam en una carpeta separada llamada spam, que debemos de vaciar de forma regular. Hacemos click en “Habilitar Spam Box”…

imagen cpanel

…y ya tendríamos habilitado este buzón. Tenemos la opción de vaciarlo automáticamente desde esta sección haciendo click en “Limpiar Spam Box”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.