Correo Spam | Remitentes de correo falsos, emails camuflados y máscaras de correo

Uno de los métodos más habituales y eficaces para realizar envíos de correo basura o correo spam es el de tratar de suplantar la verdadera identidad del remitente para confundir al destinatario. De esta manera los spammers consiguen que sus correos sean abiertos con mayor confianza por las personas que lo reciben y causar el negativo efecto deseado en sus envíos.

correo spam

El correo electrónico realmente está siendo enviado desde otro email diferente que nada tiene que ver con el del campo remitente cuando abrimos dicha comunicación, pero mediante una serie de técnicas se consigue enmascarar o camuflar de tal modo que ese correo electrónico aparentemente parece ser remitido por un contacto conocido.

En ocasiones se utiliza el mismo correo de destino para ocultar el campo del remitente de tal modo que parece que ese correo nos lo hemos enviado nosotros mismos. De esta manera suplantan la identidad real, aunque esto en ningún caso significa que se esté enviando correo spam desde nuestra cuenta de email.

Por poner un ejemplo gráfico está técnica sería equivalente a escribir una carta donde en el remitente no pusiéramos nuestra dirección postal sino que escribiéramos la de otra persona, haciéndonos pasar por ella, con las consecuencias deducibles de tal acción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.