Cómo reparar una tabla corrupta de nuestra base de datos con Php MyAdmin

Categorias: Bases de Datos

En muchas ocasiones nuestra tienda virtual, blog o portal web puede dejar de funcionar, o empezar a dar problemas en la velocidad de la carga a la hora de mostrarse. Joomla, OsCommerce, WordPress… son todas aplicaciones que funcionan necesariamente una base de datos MySQL del servidor en el que están alojados que es la que aporta contenido a este gestor de publicaciones. Si existe un problema en la base de datos, podemos fácilmente solucionarlo desde nuestor panel de control cPanel con la herramienta para la gestión de bases de datos, PhpMyAdmin. Uno de los problemas más comunes es que encontremos tablas corruptas en nuestra base de datos, que ocasionan este tipo de problemas, con las siguientes indicaciones podremos solucionarlo de un modo fácil y sencillo nosotros mismos y en cualquier momento. ¿Cómo podemos acceder a nuestro panel de control cPanel? ¿Qué es una base de datos MySQL? ¿Qué es PhpMyAdmin?

Cómo reparar una tabla corrupta de nuestra base de datos

En primer lugar debemos acceder al panel de control cPanel de nuestro alojamiento y localizar el icono de PhpMyAmin donde podremos acceder a esta útil herramienta. Después podremos acceder a la gestión de todas las bases de datos MySQL que tengamos en nuestro alojamiento. Si solamente tenemos una web, lo habitual es que sólo tengamos una base de datos instalada en nuestro host. En la barra lateral izquierda podemos ver los nombres de las bases de datos como muestra el ejemplo. Si pinchamos en una de esas bases de datos veremos todo el contenido de la misma organizado por tablas. Las tablas son una forma en la cual se organiza todo el contenido de una base de datos MySQL, y cada una de las líneas que veremos tanto en la parte central como en la barra lateral izquierda corresponde con un enlace a una de esas tablas. Para localizar una tabla corrupta dentro de nuestra base de datos deberemos ir pinchando en cada uno de los enlaces a las tablas en la barra lateral izquierda, para que de esa forma se nos muestre más información y contenido sobre esa tabla en la parte central. Cuando hablamos de una tabla corrupta, hablamos de una tabla que por algún motivo ha guardado contenido de una forma errónea lo que hace que el modo de mostrar esa información a través de la web sea incorrecto o genere problemas a la hora de resolver. Cuando pinchemos en una tabla corrupta nos aparecerá un mensaje en letras amarillas o rojas indicando que esa tabla contiene alguna línea errónea. Deberemos reparar esa tabla. Para reparar esa tabla corrupta, en la parte central de PhpMyAdmin podremos encontrar un menú superior con diferentes opciones para realizar vinculadas a esa tabla que previamente hemos seleccionado. Algunas de esas opciones son Examinar, Estructura, SQL, Buscar, Insertar, Exportar, Importar, Operaciones, Vaciar, Eliminar. Si pinchamos en la opción Operaciones, veremos que se nos muestran diferentes acciones a realizar sobre esa tabla: – Revisar la tabla – Analizar la tabla – Reparar la tabla – Optimizar la tabla – Vaciar el caché de la tabla ("FLUSH") Si pinchamos en "Reparar la tabla", habremos ejecutado esa acción y habremos solucionado el problema. PhpMyAdmin se encarga de reparar esos errores automáticamente, y después lo único que deberemos hacer es entrar en nuestro sitio web y comprobar como todo funciona correctamente.

APÚNTATE GRATIS  si te ha servido este post y quieres ver más tutoriales.  CLICK AQUÍ  


¿Qué es phpMyAdmin?

qué es phpMyadmin

Si estás empezando a instalar blogs en un servidor o a crear páginas Web, probablemente ya te habrás encontrado con phpMyAdmin en alguna ocasión.

phpMyAdmin es una herramienta que se usa para administrar bases de datos MySQL desde una página Web de una forma más visual y clara de como tendríamos que hacerlo.

Con phpMyAdmin podemos interactuar con las bases de datos de diversas formas y podemos hacer entre, otras cosas:

Una de las ventajas de usar phpMyAdmin es que es un proyecto que funciona a través de una licencia GNU por lo que se puede distribuir gratuitamente.

PhpMyAdmin funciona de una forma muy sencilla, sólo hay que copiar el programa en nuestro servidor. Una vez instalados al acceder a ellos nos mostrará una página donde podemos realizar las tareas más comunes en nuestras bases de datos como es reparar una tabla corrupta, crear o modificar bases de datos.

En Hostinet proporcionamos a todos los clientes acceso a phpMyAdmin a través de cPanel en cualquiera de los planes de hosting que ofrecemos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.