Poner Contraseña de Acceso a Nuestra Web desde cPanel (También Cómo Quitarla)

Categorias: cPanel

Identificación requerida para acceder a la web

Poner una contraseña de acceso a nuestra web no es que sea algo muy habitual, pero por diversas razones puede que nos interese hacerlo, así que hoy vamos indicar los pasos que se deben seguir para hacerlo desde un panel de control cPanel, como el que ofrece Hostinet a todos sus clientes que contratan un Hosting web.

Poner contraseña de acceso a nuestra web desde cPanel

Pasos a seguir:

Nos logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel (tus datos de acceso te los envia Hostinet por e-mail)
URL de acceso al panel de administración cPanel -> http://midominio.info/cpanel

 

Una vez dentro de cPanel, en el primer bloque de "ARCHIVOS", seleccionamos la opción de "Privacidad de directorio".

cPanel archivos privacidad directorio

En la nueva página, escogemos el directorio al cual queremos ponerle una contraseña, en esta ocasión, como lo que queremos es ponerle una contraseña a nuestra página web, habría que seleccionar el directorio de public_html, que es donde se encuentra nuestra web. Podremos ver como el directorio no tiene nada a su izquierda, pero una vez le asignemos una contraseña aparecerá un candado.

Directorio sin contraseña:

public_html sin candado

Directorio con contraseña:

public_html candado

Así pues, hacemos click sobre el directorio de public_html e iremos a parar a la siguiente pantalla, en la que deberemos seleccionar la opción de "La contraseña protege este directorio" y escribir un nombre para el directorio protegido. Tras ello, solo quedaría hacer click en "Guardar" para que se aplicarán los cambios. De esta forma, nuestra web pasaría a estar protegida por usuario y contraseña.

cPanel privacidad directorio public_html

Comentar también que, justo debajo, podemos crear nuevos usuarios. Estos usuarios podrán acceder a nuestra web con el nombre de usuario y contraseña que les hayamos creado. Indicar también que podemos darle al "generador de contraseñas" de la derecha para que se genere aleatoriamente una contraseña.

Ahora, si tecleamos nuestro dominio en nuestro navegador; nos pedirá tanto usuario como contraseña, por lo que deberemos introducir el usuario y la contraseña que creamos antes. Estos datos se los deberemos facilitar a quienes queramos que accedan a nuestra web, ya que sin ellos no podrán.

Identificación requerida para acceder a la web

Quitar la contraseña de acceso a nuestra web desde cPanel

Si, por el contrario queremos quitar la contraseña de acceso a nuestra web, bastará con desmarcar la casilla de "La contraseña protege este directorio" (1).

cPanel quitar privacidad directorio

Una vez desmarcada la casilla, hay que hacer click en "Guardar" (2), sino no se aplicaran los cambios y seguiremos teniendo nuestra web con contraseña.


¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende todo lo relacionado con cPanel suscribiéndote a nuestras Novedades por email.
[ninja-popup ID=13602]-> CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE <-[/ninja-popup] Es muy sencillo, solo debes introducir tu e-mail en la nueva venta que se abrirá, y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar toda la información que necesitas sobre cPanel.


Hostinet = Expertos en cPanel

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet somos expertos en cPanel y trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.


Contactar