Cómo Cambiar la Cuota de un Email en cPanel

email

Si usas una cuenta de correo electrónica en tu hosting o varias de ellas, puede que en alguna ocasión te haya pasado que de repente no puedes mandar ni recibir mensajes. Esto seguramente se debe a que tienes la cuota llena (el espacio) de dicha cuenta.

¿Cómo saber si tengo la cuota excedida en un Email?

Al crear nuevas cuentas de correo en cPanel se les puede asignar una parte del espacio que tengamos disponible en el host para su uso, por ejemplo, 250 MB. También se puede poner "espacio ilimitado", pero no es lo más recomendado, a pesar de que la cuenta que se crea por defecto con el host se crea con espacio ilimitado, pero se puede cambiar cuando se quiera.

Para saber si hemos excedido la cuota que hemos puesto para un email podemos verlo desde la sección de correo electrónico de nuestro panel de control cPanel. Así pues, primero nos logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel (URL de acceso a la administración de cPanel -> http://midominio.info/cpanel).

 

 

Una vez dentro de nuestro panel de control cPanel, nos dirigimos hasta la sección de correo electrónico, y hacemos click en cuentas de correo electrónico, tal y como muestra esta captura de pantalla (indicamos donde está la opción con una flecha roja):

cPanel - Cuentas de correo electrónico

De esta forma, accederemos a la sección de cuentas de correo electrónico. Allí podremos crear nuevas cuentas de email o modificar las que ya tenemos.

Veremos el listado de cuentas que tenemos y el espacio (en MB) que estamos ocupando en cada una de ellas. Si vemos que la barra de una de las cuentas está en rojo y pone, por ejemplo, 250/250 MB es que habemos consumido todo el espacio que habíamos asignado a dicha cuenta y por lo tanto esto nos impedirá tanto recibir como mandar nuevos correos electrónicos con esa cuenta.

En la siguiente captura de pantalla podemos comprobar que la primera cuenta de correo (la cual hemos borrado el nombre) tiene un espacio de 500 MB y actualmente ocupa 250 MB, por lo que no tendría por qué haber ningún problema, sin embargo, si en vez de esa barra, saliera una barra roja y con 250/250 MB tendríamos que ampliar la cuota (el espacio) de esa cuenta de correo electrónico para que no nos diera problemas a la hora de enviar y recibir nuevos emails.

Listado emails cPanel

Cómo Cambiar la Cuota de un Email en cPanel

Si accedemos a la sección de correo electrónico en cPanel y vemos que un email tiene una barra roja porque ha excedido su cuota asignada tanto por nosotros como por quien administre nuestro host, podemos aumentarla sin problema, haciendo click sobre "Cambiar cuota", justo al lado de la cuenta de correo electrónico a la que queramos ampliársela.  

cPanel - Cambiar cuota en los emails

Haciendo click en "Cambiar cuota" se desplegará un nuevo menú justo debajo del email en el que hayamos pinchado y podremos indicar un nuevo límite para ese correo electrónico o poner ilimitado directamente, aunque como ya hemos comentado anteriormente no es la mejor opción.

Lo más recomendado es mirar el espacio que nos quede en el host y según lo que nos quede asignarle más o menos espacio a ese correo. No sea que por darle más espacio a nuestros correos nos quedemos sin espacio para añadir cosas en nuestra web.

cuota del buzón de correo electrónico

Una vez escogido el nuevo límite, por ejemplo, de 250 MB a 500 MB, sería hacer click en el rectángulo azul de "Cambiar cuota" y con ello habríamos conseguido ampliar la cuota para la cuenta seleccionada. Ahora ya no debería de darnos ningún problema tanto el recibir como el enviar nuevos emails con esa cuenta.


¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Novedades por email.
[ninja-popup ID=13602]-> SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ <-[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente debes introducir tu correo electrónico en el popup que sale y nosotros nos encargremos de hacerte llegar lo más destacado.


Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web & Emails Ilimitados

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar