Bloqueador de IP de cPanel

Categorias: cPanel, General, Hosting

Si tienes accesos sospechosos en tu web, es decir, hay usuarios que están amenazando la seguridad de tu site. Te recordamos que dentro del panel de control “cPanel”, que en Hostinet ofrecemos bajo todos nuestros planes Linux, dispones de un Bloqueador de IP (en la sección de Seguridad).

A través de esta función puedes bloquear una dirección IP simple o un rango de direcciones IP’s para evitar que estas accedan a tu sitio web. También puedes escribir un nombre de dominio completo (por ejemplo nopublicidad.com), y el administrador de denegación de IP intentará resolver el problema.

En este artículo indicaremos todos los pasos necesarios para poder bloquear una dirección IP mediante la herramienta que hay para ello dentro de cPanel.

¿Por qué querrías bloquear direcciones IP’s?

Tal vez te estás preguntando porque querrías bloquear direcciones IP’s, así que por eso hemos creado este pequeño apartado dentro del artículo.

Es bien conocimiento por todos que Internet es un espacio abierto para todo el mundo con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En consecuencia, tu sitio web no es diferente. Si bien hay empresas que ven esto como una oportunidad para obtener ingresos, desde otro lado, es una amenaza potencial para la privacidad y seguridad de los usuarios.

¿Por qué? No hay ningún límite para los que quieren delinquir, ya sea en tu ciudad o en tu sitio web. Estas personas toman la forma de spammers, hackers y “usuarios tóxicos/cancerígenos”.

Las intenciones perjudiciales de estas personas varían según el nivel de daño que quieran llevar a cabo. En el mejor de los casos es posible que solo publiquen comentarios negativos u ofensivos en tu web. Sin embargo, eso puede pasar a mayores y provocar una posible violación de la seguridad de tu sitio web si no tomas medidas contra ello de forma inmediata.

Lo mejor que puedes hacer para combatir esto es usar el bloqueador de IP de cPanel. Al bloquear la dirección IP de un usuario, cortarás de raíz su línea de comunicación e impedirás que pueda acceder a tu sitio web.

Una dirección IP es un identificador único que tiene cada ordenador o dispositivo dentro de una red de Internet, por lo que si lo boqueas esas IP no podrá acceder a tu sitio web como ya hemos comentado.

Cómo Bloquear una IP desde cPanel

Lo cierto es que realizar el proceso de bloquear una IP desde cPanel es muy sencillo, ya que solo tienes que dirigirte hasta la sección de “Seguridad” y pulsar sobre la primera opción que aparece “Bloqueador de IP”.

Por cierto, recordarte que puedes acceder a cPanel a través de tu panel de cliente de Hostinet; dirigiéndote a “Mis productos”, después haciendo click en los 3 puntitos de la derecha que corresponden a tu Hosting Linux y, por último, pulsado sobre la opción “Loguearse en cPanel” (te aparecerá una venta emergente que debes aceptar, ya que es como un “acceso directo”, donde no se te va a pedir ningún tipo de credencial para poder acceder a este otro panel).

En fin, una vez estés en la página “Bloqueador de IP” tan solo debes rellenar el campo según el bloqueo de IP o IP’s que vayas a realizar y darle al botón azul “Añadir”.

Recordarte que puedes añadir una IP simpe, un rango de direcciones IP’s, así como también nombres de dominios completos.

En la propia página te indica los formatos de las direcciones IP denegadas que puedes poner. Por ejemplo:  IP simple: 192.168.0.1 / Rango: 192.168.0.1-192.168.0.40, es decir, un rango de IP’s que comprendan desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.0.40 o incluso todas las IP’s que empiecen por 192 u otra cifra que tu pongas.

Una vez añadido el bloqueo sobre la IP o el rango de IP’s que te interesen pasara a mostrarse en la parte inferior de esta página en la sección “Direcciones IP actualmente bloqueadas”. Y mediante el cubo de la basura de la derecha la podrás eliminar el bloqueo cuando quieras.

Hosting Linux SSD

Todos nuestros Hosting SSD incluyen, sin ningún tipo de coste adicional, un panel de control cPanel. Recuerda que podrás bloquear fácilmente todas las IP’s que necesites para tu web.

Hosting SSD NVMe