Cómo Actualizar la Información de Contacto en cPanel

Categorias: cPanel

Cómo Actualizar Información de Contacto en cPanel

La información de contacto en cPanel es algo que no suele revisarse pero que puede solucionarnos algunas situaciones en la gestión de cPanel, como cambiar la contraseña.

En información de contacto podemos cambiar la dirección de correo en la que cPanel nos enviará las notificaciones.

Cuando un cliente de Hostinet adquiere un hosting, la dirección de correo electrónico que utiliza es la que se agrega como información de contacto en su cPanel.

Por lo general esto está bien, pero si en algún momento cambiamos el email de nuestra ficha de cliente en Hostinet, no se cambiará en la información de contacto de cPanel.

Esto puede dar lugar a problemas como ausencia de notificaciones de alerta de espacio en disco o transferencia de datos o no poder recuperar la contraseña.

El motivo por el que no se cambia es que el cliente de Hostinet no tiene porque ser el administrador del sitio web o un mismo cliente puede tener varios alojamientos web contratados y quiere un email de información de contacto distinto para cada uno de los cPanel y usar otra cuenta de correo en su ficha de cliente de Hostinet.

Actualizar los datos de la información de contacto es algo que nos puede costar, literalmente, dos minutos, así que vale la pena echarle un vistazo para evitar problemas en el futuro.

Acceder a la Información de Contacto de cPanel

Lo primero que tenemos que hacer para comprobar y actualizar la información de contacto es acceder a cPanel.

Para eso pondremos en un navegador web la siguiente URL:

http://www.TuDominio.com/cpanel

Cambiando TuDominio.com por nuestro propio dominio. En esta guía contamos con detenimiento todas las maneras de acceder a cPanel.

Una vez dentro de cPanel debemos buscar el apartado Preferencias y el icono Información de Contacto.

informacion de contacto cpanel - Hostinet

Una vez dentro veremos una sola pantalla con muy pocas opciones pero que vale la pena comentar un poco.

informacion contacto opciones cPanel

En el primer campo veremos el email que está incluido como contacto en cPanel. Aquí ya podemos ver si la información es correcta.

Si el email que aparece ya no lo estamos usando debemos cambiarlo por otro para poder seguir recibiendo las notificaciones y recuperar la contraseña de cPanel.

cPanel insiste en que no usemos una cuenta de correo propiedad de cPanel. Esto quiere decir que no usemos un email con el dominio que tenemos asociado al hosting.

Proporcione una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de cuenta y confirmaciones de recuperación de contraseña. No use una dirección de correo electrónico que sea propiedad de la cuenta de cPanel.

Es decir, que si nuestro dominio es TuDominio.com, no pongamos como contacto info@TuDominio.com, ya que si existe algún problema con el hosting o perdemos la contraseña de ese email, no se recibirán las notificaciones.

Es recomendable usar una cuenta externa como contacto de cPanel.

En el segundo campo vemos que nos ofrece la posibilidad de añadir una segunda dirección de correo electrónico en la que también recibiremos las notificaciones y podremos recuperar la contraseña.

Esta opción es muy interesante ya que, en caso de problema con la cuenta principal, podríamos recuperar la contraseña, entrar en cPanel y modificar los datos de información de contacto.

El único handicap es que se recibirán las notificaciones por duplicado.

Tenemos otro campo para añadir un token de acceso a Pushbullet, que es un servicio de notificaciones de una empresa externa a cPanel. Si se es usuario de este servicio se puede aprovechar esta opción.


Preferencias de Contacto

cPanel envía notificaciones de manera automática a la información de contacto. Por lo general es recomendable tenerlas todas activas, pero si se desea se pueden seleccionar cuales queremos que nos envíe y cuales no.

Las opciones que tenemos son las siguientes:


Cómo Recuperar la Contraseña de cPanel con la Información de Contacto

Una de lo principales motivos de mantener actualizada los datos de la información de contacto es la recuperación de la contraseña de cPanel.

Si hemos perdido o no nos acordamos de la contraseña de acceso a panel podemos recupera fácilmente… si tenemos actualizados los datos de contacto.

Si el email no está actualizado uno tenemos acceso a el no podremos recuperar la contraseña y tendremos que solicitar una nueva contraseña al soporte técnico de Hostinet.

Para recuperar la contraseña de cPanel debemos ir a la pantalla de acceso al panel desde:

http://www.TuDominio.com/cpanel

Ahí veremos que tenemos la opción de Restablecer Contraseña

restablecer contraseña en cPanel

Al hacer click nos llevara a otra pantalla en la que nos pedirá en Nombre de Usuario.

nombre de usuario panel recupera contrasena cPanel

El nombre de usuario al que se refiere es el del alojamiento web. Este nombre de usuario podemos encontrarlo en nuestra ficha de cliente en Hostinet.com.

Accediendo a Mis Productos y seleccionando nuestro hosting accederemos a la Gestión cPanel y ahí podemos ver nuestro usuario:

localizar usuario cpanel - Hostinet

Una vez añadido en nombre de usuario hacemos click en Restablecer Contraseña.

Ahora nos mostrará otra ventana en la que tenemos que añadir el email de la información de contacto, de ahí la importancia de mantenerlo actualizado en cpanel.

Si nos fijamos vemos que el sistema nos da una pista de

Cuál es el email de contacto. En este caso el email de contacto es:

informacion contacto prueba cPanel

Y el sistema de recuperación de contraseña de esta prueba muestra lo siguiente:

cpanel recuperación contrasena prueba en cPanel

Como podemos ver, la indicación que nos muestra cPanel es:

m--o@o--k.com

Y coincide con nuestro email de contacto. Esto puede venirnos bien a la hora de recordar el email que tenemos incluido como contacto en cPanel.

Una vez lo incluyamos tenemos que pulsar Enviar Código d e Seguridad y comprobar nuestro email.

cPanel nos enviará un email con un código de seguridad que debemos copiar y pegar en en el campo que cPanel nos solicita.

cpanel código seguridad

Y por último, panel nos llevará a otra pantalla en la que nos indicará que hemos verificado nuestra identidad correctamente y podemos añadir la nueva contraseña.

anadir nueva contrasena en cPanel

Deberemos añadirla dos veces o usar el generador que nos ofrece y pulsar en Establecer Contraseña.

Después de esto cPanel nos indicará que la contraseña ha sido cambiada y que debemos actualizarla si usamos aplicaciones de terceros, por ejemplo, el cliente de FTP FileZilla, ya que al cambiar la contraseña de cPanel también se cambia la contraseña de FTP.

contrasena cambiada cpanel - Hostinet


¿Podemos recuperar la Contraseña con el Email Secundario?

Si hemos añadido un segunda dirección de correo electrónico en la información de contacto de cPanel, los emails de recuperación de contraseña también se recibirán en esa cuenta de correo.

Lo que no podemos hacer es usar esta segunda cuenta como email de la información de contacto cuando lo solicite cPanel.

Aunque no tengamos acceso a la cuenta principal, debemos añadir el email principal para que cPanel nos permita sustituir la contraseña.


Cosas a Tener en Cuenta

Esta guía es válida para cualquier alojamiento web contratado en Hostinet Linux compartido.

Los alojamientos Windows que ofrecemos en Hostinet usan el panel de control Plesk, no cPanel y los servidores VPS pueden contratarse con o sin cPanel.

Cuando hablamos de hosting Linux Compartido hablamos de la mayoría de las opciones que ofrecemos en Hostinet.

Todos estos alojamientos vienen con cPanel incluido y algunas de las opciones más populares en Hostinet son estos planes de hosting SSD:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.