Activar la Verificación SPF desde cPanel

activar verificacion spf desde cPanel

SPF (Sender Policy Framework) es tremendamente útil para evitar la falsificación de direcciones de correo electrónico.

Al crear un registro SPF se garantiza que la dirección de correo electrónico (tunombre@midominio.info por ejemplo) es auténtica y nadie la está usando de manera fraudulenta.

Básicamente es una confirmación de qué servidores pueden enviar un mensaje de correo electrónico en nuestro nombre. Esto le complica mucho las cosas a los spammers ya que no podrán realizar envíos de correo masivo con nuestra dirección de correo electrónico.

Además de evitar la suplantación de nuestra identidad, activar un registro SPF ayuda a que nuestros emails no acaben en la carpeta de correo no deseado cuando lo enviamos ya que garantiza que el email ha salido del servidor correcto.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para conocer más consejos para el envio de tus correos electrónicos.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Gmail y la Verificación SPF

gmail spf solucion

Desde hace tiempo el servicio de coreo electrónico de Google, Gmail, lanza mensajes de alerta cuando no puede verificar que la dirección de correo es la que dice ser.

Eso en el mejor de los casos, ya que también puede enviar el email a Spam directamente con lo que nuestro email puede ser no leído.

Gmail couldn't verify that Midominio.info actually sent this message (and not spammer)

Gmail no pudo verificar que Midominio.info realmente envía este mensaje (y no spammer)

Para asegurarnos que nuestros emails se reciben correctamente tenemos que activar el registro SPF.

Cómo activar el registro SPF

Para activar el registro SPF debemos acceder a nuestro cPanel de la manera habitual.

http://www.midominio.info/cpanel

Si tienes alguna duda de cómo entrar al panel de control cPanel puedes ver este tutoríal.

Una vez dentro debemos dirigirnos a Correo Electrónico / Autentificación

autentificacion spf desde cPanel

Una vez dentro debemos buscar la sección de SPF, que deberá estar deshabilitado, y hacer click en Habilitar para activarlo.

habilitar spf desde cPanel

Si todo va bien nos aparecerá un mensaje indicando que el registro SPF ha sido habilitado y nos mostrará que registro se ha creado, algo parecido a esto:

registro spf desde cPanel

Después de esto volvemos a la pantalla de configuración de SPF y buscamos la opción de Todas las entradas (ALL), la marcamos y actualizamos.

todas las entradas SPF

Al hacer este último cambio veremos que el registro SPF que se ha creado ha cambiado la parte final de all a -all lo que indica que si el email se envía desde otro servidor se deniegue la entrega de ese email.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y trucos interesantes de cPanel.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting Web con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras "maquinas" (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar