Cómo Activar y Desactivar la Directiva allow_url_fopen desde el Selector PHP de cPanel

Categorias: cPanel, Hosting

En este artículo vamos a relatar los pasos a seguir para saber cómo activar y desactivar la directiva allow_url_fopen desde el selector php de cPanel.

allow_url_fopen ¡Desactivado!

Debemos indicar que por defecto la directiva allow_url_fopen está desactivada en todos los servidores de Hostinet, ya que tenerla activada puede resultar muy peligroso. Depende del propio webmaster si desea o no que este activada; debe activarla bajo su propia responsabilidad, ya que puede permitir a un atacante tomar el control de su alojamiento web de una forma muy sencilla y sin demasiadas complicaciones.

¡Atención! Hostinet sólo recomienda activar allow_url_fopen en momentos puntuales (para llevar a cabo una actualización, instalación…) pero no para su uso prolongado, ya que insistimos puede resultar muy peligroso.

allow_url_fopen ¡Activado!

Con allow_url_fopen activado se pueden llevar a cabo actualizaciones que requieren que la directiva este activada, y que sin ella no se podrían hacer. Con esta directiva activada se puede realizar instalaciones de módulos en concreto o escribir programas para que se abran archivos ubicados remotamente. De hecho, hay módulos de PrestaShop que requieren de esta directiva activada para su correcto funcionamiento o poder instalarlos con creces.

Hay que tener en cuenta que esta directiva está operativa desde la versión 5.2 de php, para versiones anteriores de php no funciona, por lo que tu CMS debe de correr bajo una versión 5.2 de php o superior si pretendes usar allow_url_fopen.

¿Quieres Activar allow_url_fopen?

Si estás seguro de que quieres activar la directiva allow_url_fopen para tu Hosting sigue leyendo…

Para activar la directiva allow_url_fopen desde el selector php de cPanel debes seguir los siguientes pasos:

1. Loguearte con tus datos de acceso en el panel de administración de tu Hosting. Por ejemplo, midominio.info/cpanel / Recordemos que también se puede acceder desde Hostinet.com

2. Una vez dentro del panel, localizar el bloque de "Software" y hacer click en "Select PHP Version", tal y como mostramos en esta captura de pantalla:

cPanel Select PHP Version

Icono:

cPanel Select PHP Version Icono

3. Seguramente tengas puesta una versión nativa de php, por ejemplo, php: (native 5.6). Y bajo esta versión no se puede acceder a las opciones de php, por lo que tienes que hacer click sobre el desplegable (1), seleccionar 5.6 (2) y hacer click en “Establecer como actual” (3).

Cambio php 5.6 desde selector

4. De esta forma, a la derecha aparecerá un enlace con "Switch To PHP Options" sobre el que debes pinchar.

cPanel - PHP Selector - Switch To PHP Options

5. En el nuevo listado, la primera opción que aparecerá es la famosa directiva allow_url_fopen

Selector php allow_url_fopen

6. Para activarla, simplemente click sobre el “Off”. Aparecerá un menú desplegable en el que seleccionar “On” con una opción al lado para “Aplicar” sobre la que hay pinchar. Hechos todos estos pasos habrás habilitado dicha directiva para tu hosting.

Selector php allow_url_fopen ON

También comentar que para desactivarla bastaría con volver a repetir el proceso marcando la opción de “Off”.

¡IMPORTANTE! DARLE A GUARDAR

Algo muy importante a tener en cuenta es que simplemente dándole a "Aplicar" los cambios no se llevaran a cabo.

Una vez aplicados los cambios que queramos tendremos que darle a "Guardar" (abajo del todo).

Podemos probar a no darle a guardar, acceder de nuevo, y veremos cómo los cambios no están aplicados, así que insistimos en que es muy importante darle a "Guardar".

cPanel Selector PHP Guardar

Como has podido comprobar es un proceso bastante sencillo, pero…

Recuerda, debes activar la directiva allow_url_fopen bajo tu propia responsabilidad, ya que podría acarrearte problemas graves de seguridad para tu website. Y, por lo tanto, cuando ya no la necesites lo mejor es que vuelvas a desactivarla como te hemos indicado anteriormente.

Nota: Por ahora la opción para activar y desactivar la directiva allow_url_fopen solo está disponible en algunos servidores de Hostinet. Si tu alojamiento web no ofrece dicha posibilidad ponte en contacto con nosotros para ver si podemos incluirla o si es mejor migrar tu cuenta a un servidor que si disponga de esta opción en caso de que necesites hacer un uso prolongado de la misma.


¿Te ha gustado este tutorial para saber cómo activar y desactivar la directiva allow_url_fopen desde el Selector de PHP en cPanel? ¿Te ha resultado útil?

[ninja-popup ID=13602] RECIBE ARTÍCULOS COMO ESTE SUSCRÍBIÉNDOTE A NUESTRAS NOVEDADES POR E-MAIL. ¡SUSCRIPCIÓN 100% GRATUITA! >>> CLICK AQUÍ <<< [/ninja-popup]


Con Hostinet tienes cPanel incluido en tu Alojamiento Web

En Hostinet todos nuestros alojamientos web vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras (siempre que estas no excedan los límites de espacio en disco asignados para los planes ilimitado: 5GB y Cloud Pro: 10 GB).

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Somos expertos en cPanel y… ahora puedes contratar un Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95% ¿Que más se puede pedir?

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud (Multi-dominio)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar