¿Cómo crear una nueva publicación con Joomla 3?

Categorias: Tutoriales

Configurar publicación en Joomla nos va a permitir divulgar un artículo que queramos en el momento que queramos y de la forma que queramos. Es una forma de dar continuidad a la página sin estar necesariamente delante del ordenador. Nos puede servir para ir “alimentando” a nuestros lectores de contenido y evitar la pérdida de los mismos por estar demasiado tiempo sin actualizar nuestra web.

 

¿Qué necesito para crear una publicación en Joomla?

Pues, principalmente, tener Joomla instalado en tu hosting. Puedes descargarlo en español desde su página principal. Si no sabes cómo instalarlo, puedes seguir esta guía de instalación , aunque el proceso es muy intuitivo. Además puedes instalar Joomla en menos de 5 minutos desde la aplicación Softaculous de tu cPanel.

 

Una vez instalado, accedemos al panel de control de nuestro Joomla, será tal que http://tudominio.com/carpetadejoomla y nos logueamos.

Una vez dentro, nos aparecerá directamente el Panel de Control. Si no fuera así, podríamos acceder desde Sistema > Panel de control.

 

instalar joomla3 sistema panel control

 

Tras esto, crearemos un artículo pinchando en "Añadir un nuevo Artículo".

 

publicar joomla3

 

Redactaremos el artículo. Una vez terminado, nos iremos a la pestaña Opciones de Publicación.

 

publicar joomla3
En esta pestaña tenemos las opciones de configuración para la futura publicación. Situando el cursor sobre el nombre de cada una de ellas, nos explicará con pocas palabras la utilidad de cada campo.

 

publicar joomla3

Hay algunas opciones que aparecen en gris y que no somos capaces de modificar. El motivo es que en el momento de la creación no podemos añadir una fecha de modificación (por ejemplo), porque no está modificándose, sino creándose. Para situar una fecha de modificación distinta tendríamos que editar la publicación una vez creada y, entonces si, nos dejaría cambiar la fecha de modificación.

Una vez contentos con la configuración de publicación, haremos click en Aplicar.

 

publicar joomla3

Si introdujéramos una fecha de inicio de publicación posterior a la fecha de fin de publicación, el sistema nos las cambiaría de lugar, porque entendería que un artículo no puede desaparecer sin haber sido publicado y lo achaca a un error humano.

 ¡Listo! Ya tenemos configurada nuestra publicación, que se publicará en nuestro blog la fecha indicada, desaparecerá de nuestro blog en la fecha indicada o incluso ambas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.