Añadir un botón social de Facebook en Joomla

Categorias: Tutoriales

Muchas páginas tienen un recuadro de contacto con sus redes sociales para que sus usuarios estén al tanto de las últimas novedades incluidas en las mismas. Si queremos crecer en las redes sociales como Facebook, podemos poner en nuestra página un apartado que incluya nuestra página de Facebook, un botón de "Me gusta" y datos varios de nuestro perfil. Es decir, lo que se llaman "Social Plugins" para Facebook. Vamos a comprobar cómo implementarlo en nuestro Joomla.

Implementando el botón según el proceso de Facebook

Lo primero que tenemos que tener es una página o un usuario en Facebook. Con este usuario/página ya creada, vamos a la sección de desarrolladores de Facebook.

En esta sección tenemos varias posibilidades. Podemos querer un botón que simplemente reproduzca un enlace a nuestra web y un "Me gusta". Podemos querer un recuadro en el que se publiquen nuestros últimas publicaciones en Facebook. Todo este tipo de opciones las podemos comprobar en el apartado "Social Plugins". Una vez seleccionado el que nos apetezca, nos pedirá introducir la URL de nuestro perfil de Facebook (página o usuario, lo que tengamos creado) para generar un código que incrustar en nuestra web.

Una vez introducida la URL, hacemos click en el botón Get Code, que nos sacará por pantalla el código que tenemos que copiar para pegar en nuestro Joomla. Verás dos secciónes de código: la superior (JavaScript SDK) tiene que ir justo después de la etiqueta <body> de nuestro theme (que se encontrará en el index.html de la ruta del theme), y la inferior tiene que ser añadida en un módulo para que reproduzca el botón que nos interesa.

De esta forma, el botón que introducimos quedaría tal que así:

Podemos comprobar cómo el botón aparece directamente en la zona en la que le hemos asignado, en un módulo creado con el título "¡Síguenos en Facebook!"

Esta forma es una solución a corto plazo: si actualizamos nuestro theme y se sobreescribe cualquier código metido tras la etiqueta <body> se perderán los cambios, con lo que tendríamos que volver a introducirlo. Una solución a largo plazo podría ser introducir esta caja mediante un módulo, que comprobaremos cuál escoger en futuros tutoriales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar