Poner una Nota Importante en Joomla con Post It PERFECT

En este artículo que hemos preparado para hoy vamos a enseñar a cómo poner una nota importante en Joomla con Post if PERFECT. Aunque más que "nota importante" digamos que se trata de un "nota sticky" con chincheta o cinta. Normalmente este tipo de "notas sticky" las ponemos en nuestras neveras o incluso en nuestros monitores para recordatorios importantes.

Ahora, gracias a la extensión Post it PERFECT también podremos poner en nuestro site Joomla una nota importante para tratar de captar así toda la atención de nuestros visitantes. Por ejemplo, podemos poner "Faltan 10 días para Navidad" o incluso "Regalamos un jamon". Cualquier cosa que se nos ocurra para captar la atención de nuestros visitantes es bienvenida.

Además de poner una nota importante, la extensión Post it PERFECT permite cambiar el color, texto y tipografía de la nota. Y por si fuera poco es 100% responsive!  Es decir, se adapta a todos los dispositivos.
>> Click aquí para saber más sobre Responsive Web Design <<

Nota: La extensión Post it PERFECT es compatible con todas las versiones de Joomla superiores a la 3.3. Además, en el directorio de Joomla! Extensions podemos visualizarla y valorarla.


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AHORA  para recibir en tu correo electrónico más artículos de Expertos en Joomla.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup] 


 

La extensión Post it PERFECT la podemos descargar desde dep.gr. Es completamente gratuita y no hace falta registrarse en la web del autor; basta con hacer click sobre el recuadro azul en el que pone "Download now" para que empiece a descargarse en nuestro disco duro el archivo "mod_post_it_perfect_0_9_16.zip".

Una vez descargado el fichero con éxito nos quedaría subirlo mediante nuestro panel de administración de Joomla. Para acceder a dicho panel tenemos que loguearos con nuestro usuario y contraseña en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

En el panel de administración de Joomla debemos localizar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Al pinchar sobre instalar extensiones iremos a parar a la pagina de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos la extensión Post It PERFECT con anterioridad solo tendremos que hacer click en "Examinar (1)" para así buscar en nuestro disco duro la extensión zipeada. Y tras ello hacer click sobre el botón de "Subir e instalar (2)"


Si en la instalación de la extensión no ha habido ningún problema aparecerá el siguiente mensaje: "Instalar módulo se ha realizado correctamente". Ahora tan solo nos quedaría activarlo, para ello en la barra superior del panel de administración hacemos click sobre "Extensiones" y después en "Módulos" para así acceder a la lista de módulos que tenemos.

En el primero de la lista debería apareceros la última extensión que subimos e instalamos. En este caso la de Post It POERFECT. Para activarla es tan sencillo como pinchar sobre el botoncito de la "x" (publicar elemento). Y si volvemos a pinchar de nuevo sobre el mismo botoncito la desactivaremos.


Así pues, pinchamos sobre el botoncito de la "x" (publicar elemento). Y tras ello hacemos click sobre el texto de "Post if PERFECT" para ir hasta la pagina de configuración del módulo en la que tendremos que escoger el texto a mostrar en la nota (abajo del todo en el editor), el color del fondo de la nota, el estilo del pin (chincheta o cinta), el color del pin, el tipo de fuente para la letra, así como su tamaño y color.

También tendremos que escoger en el lateral derecho de la pagina de configuración la posición en el cual que queremos que aparezca la nota, así como también si queremos que se muestre o no el titulo del módulo que podemos modificar a nuestro antojo, por ejemplo, se puede poner "Lo + Destacado" o simplemente pinchar sobre la opción de Ocultar.

En lo que respecta a la segunda pestaña de la pagina de configuración (asignación de menú) lo más recomendado es seleccionar "en todas las páginas" para que el módulo sea efectivo en todas las páginas y así este se muestre en la posición que pongamos de todas las paginas.

Tras configurar el módulo a nuestro gusto habrá que darle a "guardar" en la parte superior izquierda para que los cambios que hagamos dentro de la pagina de configuración del módulo tengan efecto, sino nada cambiara.

Y eso es todo!!!


¿Te ha gustado este artículo sobre la extensión Post It PERFECT para Joomla?
[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AHORA  para recibir en tu correo electrónico más artículos de Expertos en Joomla.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup] 


 

En Hostinet disponemos del mejor Hosting Joomla desde 13,26€ al mes, así como también el mejor soporte técnico avanzado para resolver en tiempo real todos los problemas que puedan surgir a nuestros clientes. ¡Somos expertos en Joomla, WordPress y PrestaShop!