Cómo poner una Imagen Aleatoria en Joomla

Categorias: Joomla

mod_random_image

Tener una misma imagen siempre en una cierta posición de nuestro site Joomla puede resultarle un poco aburrido para nuestros visitantes, es por ello por lo que hoy vamos a indicaros cómo poner una imagen aleatoria en Joomla.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting Joomla SSD de calidad.

Módulo: Imagen Aleatoria

Esto lo podemos hacer mediante el módulo: imagen aleatoria, un módulo independiente que no forma parte del media manager, pero que está relacionado en cierta manera con él. Básicamente lo que permite es que podamos seleccionar una imagen de forma aleatoria, de una carpeta y con una extensión concreta (gif, jpg ó png).

Podemos generar el módulo en cuestión de forma muy sencilla desde el panel de administración de Joomla, apartado Extensiones.

Para acceder a al panel de administración de Joomla tenemos que loguearos con nuestro usuario y contraseña en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

Joomla login

Este módulo, además de en una posición de la plantilla de Joomla, también se puede poner dentro de un artículo por lo que nos puede dar mucho juego, por ejemplo, para temas publicitarios o para poner fotos de un evento en concreto cuyas imágenes que queremos que vayan rotando.

En fin, una vez estemos en el panel de control o backen de Joomla tenemos que dirigirnos hasta la parte superior del mismo para hacer click en Extensiones, y después en Módulos, tal y como refleja esta captura de pantalla:

Joomla extensiones modulos

Ahora, en el apartado de Módulos, click en Nuevo, arriba del todo a la izquierda.Lo ilustramos a continuación con otra imagen:

 joomla extensiones módulos nuevo

Localizamos la opción de Imagen aleatoria y pinchamos sobre ella.

joomla modulos imagen aleatoria

En la nueva ventana de configuración del Módulo: Imagen Aleatoria, ponemos un título, por ejemplo “Imagen destacada”, y una posición dentro de nuestra plantilla de Joomla e indicamos también si queremos que se muestre el título que acabamos de poner o no.

Tras ello tenemos que definir las opciones en la parte izquierda (pasando el ratón por encima del nombre se nos dará una descripción):

Opciones:

Tipo de imagen: tenemos que poner jpg, gif ó png.

– Directorio de imágenes: como indica su nombre debemos indicar en que directorio de nuestro joomla están las imágenes, por ejemplo, "images/evento".

– Enlace: Aquí debemos establecer una URL a la que se accederá si pinchamos en la imagen aleatoria que se muestre, para, por ejemplo, si queremos redirigir a nuestros visitantes a algún lugar específico en el que haya más información. Si no se pone ningún link no se producirá redirección alguna.

– Ancho y Altura (px): Mediante esa opción indicaremos el ancho y la altura máxima de la imagen aleatoria que se mostrará. Gracias a estas opciones podremos definir un tamaño específico para las imágenes que se muestren. Si en la capreta escogida tenemos imágenes a 1280×720 y ponemos a 400×200 se hará un rescalado a este tamaño, pero la imagen seguirá ocupando el mismo espacio que la original, por lo que lo mejor es tener las imágenes en la resolución que se vaya a usar, al no ser que seamos un poco “perretes” y no nos apetezca redimensionarlas. Recordemos que tener las imágenes bien optimizadas nos puede ayudar a que nuestra web cargue mucho más rápida.

joomla modulos imagen aleatoria 3

Y, para acabar, tan solo quedaría darle a Guardar, arriba del todo a la izquierda.


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos interesantes para Joomla.
 ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup]


Hosting Joomla SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu site Joomla.

¡Contrata ahora tu Hosting Joomla SSD y haz que tu página web vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Hostinet SSD Joomla

El Hosting Joomla SSD solo permite alojar un dominio, pero si quieres multi-dominio… ¡No te pierdas nuestro Hosting Joomla SSD Cloud! ¡Desde 9,28€ al mes!

Hosting Joomla SSD Cloud

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902). Atendemos en español (de España). ¡Llámanos!