Nueva versión de Softaculous: 4.5.6

La herramienta Softaculous es un autoinstalador que podemos encontrarnos en nuestro cPanel y que nos es de utilidad para realizar instalaciones de distintas aplicaciones (Joomla, WordPress, Prestashop, …) de una forma rápida y sencilla. La nueva versión 4.5.6, que saldrá el 1 de Noviembre de 2014, nos ofrece unas serie de nuevas prestaciones que vamos a repasar a continuación.

imagen varios

Un lavado de cara

La nueva versión ha tomado la opción de los grandes CMS's de crear un panel de control para visualizar con menús a mano izquierda las opciones de instalación de blogs, microblogs, foros,… y las opciones relativas a la configuración en la parte superior: botón home de vuelta a cPanel, botón Herramientas, botón Salida,…

Este nuevo theme al que han llamado Modern nos recuerda mucho al panel de administración de WordPress en todas sus características, puesto que hacen la navegación, el uso y el acceso a las diferentes zonas de Softaculous mucho más rápidas y claras.

imagen varios

Visualización de estadísticas

Los administradores pueden comprobar las estadísticas de uso de Softaculous, desde las instalaciones hasta el número de usuarios que lo utilizan.

Desactivar el molesto panel de actualizaciones

Si hay algo que no nos gustaba de su versión anterior era el molesto panel amarillo que nos recordaba que teníamos actualizaciones pendientes para alguno de nuestros CMS's. En esta nueva versión, podemos configurar Softaculous para que nos deje de avisar de ciertas versiones de actualización, así como configurar avisos para nuevas versiones de las aplicaciones que nos interesen.

imagen varios

“Softaculous Remote”

Se han añadido los campos opcionales de Server Host y Add/Edit Domain page. Estas opciones las podemos usar cuando queremos especificar un host del servidor, por ejemplo cuando queremos conectarnos por SSH o por FTP en lugar de conectarnos usando nuestro nombre de dominio.

Compatibilidad con temas de cPanel

En algún momento, llegábamos a la desesperación a la hora de encontrar Softaculous en nuestro cPanel debido a que el icono desaparecía con ciertos skins. En esta nueva versión se han realizado mejoras para evitar esta serie de incidencias.

imagen varios

Correción de bugs

En esta nueva versión se han corregido algunos errores de software de las versiones anteriores, entre los que se incluyen las conexiones múltiples en las que Softaculous no sabía resolver cuál era la correcta, o la desactivación del SSLv3 para solventar el grave error del poodle bug.

Todas estas características las podremos encontrar en breve en nuestro Panel de Control pinchando en la herramienta Softaculous. Esperamos que con estas mejoras se pueda mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad de la aplicación.

imagen varios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.