JosDewplayer – Archivos MP3 dentro de Artículos Joomla

Categorias: Extensiones, Joomla

JosDewplayer barra.jpg

Con el plugin JosDewplayer para Joomla conseguirás poner archivos de audio MP3 dentro de artículos en Joomla. Y todo ello de forma muy sencilla para que los puedan reproducir los internautas que visiten tu site. ¿A quien no le gusta la música?

Desde Hostinet recomendamos tener los archivos de audio MP3 subidos a dominios externos al que se encuentra tu web, mas que nada para ahorrar espacio y ancho de banda. Lo mejor es subirlos a plataformas de alojamiento gratuitas que después nos proporcionen una URL completa donde se ubica el archivo MP3, tales y como SoundCloud, Goear, MEGA, MediaFire, ect.

Indicar también que los archivos de audio mp3 no deben contener espacios ni caracteres especiales en el nombre del archivo.


[ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de plugins recomendados para Joomla.
—> CLICK AQUÍ
[/ninja-popup] 


Descargar JosDewplayer

El plugin JosDewplayer se puede descargar de esta página web francesa, tras aceptar sus condiciones de uso y hacer click en Télécharger. No hace falta registrarse en dicha página web ni nada.

El plugin está basado en mosdewplayer y es compatible con Joomla 2.5+, permitiendo incluir un reproductor de mp3 en el contenido de un artículo en Joomla.

Nota: antes de instalar JosDewplayer, así como cualquier otro plugin para Joomla, no debes olvidarte de realizar una copia de seguridad de tu site.

Subir e Instalar JosDewplayer

Una vez descargado JosDewplayer (josdewplayer_for_1.7.zip) hay que subirlo mediante nuestro panel de control de Joomla.

Para acceder a al panel de administración de Joomla tenemos que loguearos con nuestro usuario y contraseña en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

Joomla login

En el panel de control o backen de Joomla tenemos que localizar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Joomla instalación extensiones

Al hacer click sobre instalar extensiones iremos a parar a la pagina de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos JosDewplayer previamente tan solo tendremos que pinchar en "Examinar (1)" para así localizar en nuestro disco duro el módulo zipeado. Y acto seguido hacer click en el botón de "Subir e instalar (2)"


Joomla subir e instalar extensiones

Si todo ha ido correctamente aparecerá lo de la siguiente captura de pantalla:

JosDewplayer instalado correctamente

Activar/Habilitar el Plugin Force Password Complexity

Para activar/habilitar el plugin debemos dirigirnos a la parte superior del panel de administración de Joomla -> Extensiones -> Plugins

Joomla -> Extensiones -> Plugins

Dentro de la página de plugins debemos buscar el plugin de JosDewplayer para proceder con su habilitación y/o activación. Con introducir la palabra "Jos" en el buscador y darle a la lupa bastara, como mostramos en la siguiente captura de pantalla:

Joomla Plugins buscar Jos

Para activar el plugin en cuestión es tan sencillo como darle al icono de la "x". Si se pasa el ratón por encima pone: "Habilitar el plugin".

JosDewplayer Habilitar el Plugin

Al hacerlo, saldrá un mensaje indicando lo siguiente: "El plugin ha sido habilitado correctamente".  Además, en vez del icono con la "x" ahora saldrá un nuevo icono con el simbolo de correcto.

JosDewplayer habilitado

Si queremos deshabilitar el plugin sería tan sencillo como volver a darle donde antes nos salia la "x" y que ahora sale el símbolo de correcto.

Por otro lado, si queremos ingresar al plugin para revisar sus parámetros de configuración podemos hacerlo haciendo click sobre el nombre del plugin para así echarle un vistazo a la pestaña de plugin, y cambiar algo si lo consideramos oportuno, por ejemplo, indicar si el MP3 empiece a sonar cuando entremos a un artículo de Joomla o no, así como habilitar la autoreproducción añadiendo |[AUTOPLAY]|[AUTOREPLAY] al final.

¿Cómo funciona el reproductor JosDewplayer?

Para poner un MP3 en el editor de artículos de Joomla y que este lo puedan reproducir los internautas hay que indicar el directorio de Joomla en el que se encuentra el archivo MP3, de forma que por ejemplo si tenemos el archivo MP3 en www.nuestrodominiojoomla.com/imagenes/stories/mymusic.mp3 habría que poner lo siguiente dentro del editor de artículos de Joomla:

{play}images/stories/mymusic.mp3{/play}

Para autoreproducción del mismo incluir |[AUTOPLAY]|[AUTOREPLAY] al final:

{play}images/stories/mymusic.mp3|[AUTOPLAY]|[AUTOREPLAY]{/play}

Y para llamar a una lista de archivosMP3 a reproducir que se encuentra en un archivo XML:

{play}images/stories/miplaylist.xml{/play}

Aunque como hemos comentado anteriormente no es muy recomendable subir los archivos MP3 a nuestro Host. Mejor subirlos a dominios externos (plataformas gratuitas de subida de contenidos) para ahorrar espacio y ancho de banda en nuestro Host. La URL que nos faciliten del archivo MP3 deberemos ponerla entre play y play, tal que así: {play}poner aquí la url completa donde se ubica el archivo MP3{/play}.


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de Plugins recomendados para Joomla.[/ninja-popup] 


Soporte Técnico de Calidad

En Hostinet disponemos del mejor soporte técnico para resolver todos los problemas que puedan surgir a nuestros clientes con su site Joomla. Además, trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo. ¿Tienes dudas? LLámanos!!! Estaremos encantados de ayudarte.

Servidores Windows

En Hostinet tenemos servidores Windows con panel de control Plesk incluido bajo estos planes de alojamiento web:

planes windows con hostinet

Servidores Linux

También tenemos servidores Linux con panel de control cPanel incluido bajo estos otros planes de hosting web:

Hosting web Hostinet